Mi computadora se cuelga al encender

Acabo de comprar una tarjeta madre asrock g-31 integrada un microprocesador celeron de 2.55 y una memoria RAM de 1 gb, formatee ya más de 3 veces l disco duro pensando que ese era el problema, pero la maquina sigue igual, se colgaba al iniciar windows en la pantalla de carga, ahora esta peor se cuelga juesto cuando aparece l logo de la tarjeta madre y se que da estática ahí hay que reiniciarla más de tres veces para que acceda al sistema perativo y cuando todo cargo a los dos minutos la pantalla se pone negra y deja de responder, hay ocasiones que cuando se cuelga en el logo la tarjeta madre en la pantalla aparecen lineas verticales y horizontales haciendo difusa toda la imagen.

1 respuesta

Respuesta
Pues no tienes muchas opciones, verifica la memoria, ya que usa la misma para la VGA y podría estar dándote problemas.
Si continua con los problemas ya seria de placa, pero por lo que comentas tiene pinta de memoria.
Ya probé con otr5a memoria al principio me funciono perfectamente pero después de tres días de volvió el problema se colgó en el logo de windows al iniciar después de que instale un día antes el Mproyect y ahora carga hasta la pantalla de elegir opciones de inicio (modo seguro, iniciar la ultima configuración conocida de windows etc.) y cuando le das una opción se reinicia y vuelve a a misma pantalla... espero no sea problema del micro ¿cuál es su opinión?
Pues si has descartado todo lo demás Tiene toda la pinta que sea la placa. Los micros no suelen dar fallos aleatorios, o van o no van, y en casos excepcionales tienen sobrecalentamiento (en cuanto a intel se refiere)
Verifica te tengas la ultima bios instalada, por si hay actualizaciones del microcode del procesador, que podría dar este tipo de fallos.
Y para descartarlo todo, usa otro disco duro, pero esto ya seria muy, pero que muy extraño, por si tuviera un funcionamiento anómalo.
Gracias por tu colaboración sin duda es muy importante, bueno ya probé con dos memorias ya probé con discos duros diferentes y el problema persiste, creo que optare por una nueva tarjeta madre sin embargo desearía que m indiques como puedo saber que no es el microprocesador porque eso si m costaría un ojo de la cara así que quiero descartar esto.
Mi micro es de 2.5ghz intel celeron ¿problemas con el micro hacen colgar la PC?
Gracias nuevamente.
Es posible, los procesadores intel, por sobrecalentamiento se bloquean para no quemarse.
Es decir, que puede que no tenga suficiente ventilación o no conduzca bien el radiador al procesador.
También puede ser que no funcione bien y se sobrecaliente, haciendo el mismo efecto, pero esta vez no funcionaria sin cambiarlo.
Ok gracias por tu colaboración, mira ahora tengo otro problema que la computadora arruina o quema las memorias RAM tuv que adquirir una nueva memoria esta semana, ¿aparentemente vamos llegando al final de este problema a que se debe esto?
Vaya, ¿has mirado la configuración de voltaje de la memoria?!
Esto es raro, pero hay una configuración de voltaje de la RAM, lo que tendrías que hacer es poner el mínimo, por si acaso, (creo que es 2,5V) porque los hay de 3,3 y puede que esté ahí el problema
Mira en el manual si pone como configurar el voltaje de memoria (normalmente en la BIOS)
También, repasa los parámetros de velocidad, como la latencia y los ciclos de refresco, que puede variar de un modelo a otro.