Cabezales del disco duro

He podido ver en la wikipedia que un disco duro puede tener varios platos y cada plato dos cabezales; uno para leer la cara de arriba y otro la de abajo.
Mi pregunta es la siguiente. Cuando copio un archivo al HD, ¿escriben todos los cabezales a la vez o solamente hay uno que escribe mientras tenga espacio y si se le acaba pasa el testigo a otro cabezal de otro plato /cara?.

1 respuesta

Respuesta
Los cabezales escriben/leen uno cada vez por diseño. Escriben desde dentro hacía afuera, y en vertical, esto es, cada pista, sector, en cada disco. Lo que hace que cada cabezal use su disco en ese diseño. El que escriba o no un cabezal no depende de lo lleno que este un disco sino que esciben en coordinación.
Buenas noches:
¿Entiendo entonces que primero escribe un cabezal y cuando termine escribirá otro, pero nunca varios simultáneamente?.
Muchas gracias
Un saludo
Eso es.