Mi PC se reinicia minutos después de suspenderlo

Les comento que desde hace unos días se me ha presentado este problema, mi PC funciona correctamente, sin embargo, cuando lo mando a estado de suspensión después de unos 2 o 3 minutos y salgo de el, el equipo y el Sistema Operativo se reinicia desde el principio... Por un momento pensaba que era un virus que había afectado el sistema de archivos, por lo que formateé de nuevo mi PC y le instale de nuevo el windows XP... No obstante, con el S.O. Nuevo probé la opción de suspender, pero el problema continua...
He buscado en todos los diferentes foros de internet la solución a este problema, en ninguno he encontrado una respuesta clara, no obstante, encontré uno foro donde un usuario tenia una situación un poco similar y leyendo las respuestas de su inquietud, algunos aseguraron que el problema que tenia era de Hardware e incluso de energía en la board... ¿hasta dónde podría ser cierto?
Desesperadamente he buscado una respuesta clara y concisa...

1 Respuesta

Respuesta
A veces en la bios hay varias maneras de entrar o salir de la suspensión. Busca a ver.
Hola Experto como estas, no me quedó muy claro tu respuesta, lo doy a entender ¿seria una asunto de configuración en la Bios?...
Es que por ejemplo, prendo a cierta hora normal mi PC, el sistema carga común y corriente, se actualiza sólito el antivirus, si debo hacer algún trabajo accedo al procesador de texto que en este caso es Microsoft Word, bueno, después de hacer esto veo mi correo, me informo de algunas cosas... como cualquier día y obviamente el PC funciona (pues a mi manera) normal...
El problema cual es: cuando por ejemplo... digamos, me llaman a comer, entonces no deseo apagarlo, pero también quiero que el equipo ahorre energía, entonces pues voy al menu inicio, "apagar el equipo", luego voy a la opción "suspender" después de darle click pues el equipo se suspende, o también oprimo el botón del teclado que también dice "suspender"... bueno, después de que regreso de mi pausa, viene el problema, por que cuando le doy click en el mouse u oprimo cualquier botón del teclado para que el equipo salga de la suspensión que he programado, se reinicia como si yo le hubiera dado resetear a la torre, de manera que vuelve a cargar todos los controladores, el sistema operativo... etc. Esta situación es muy peculiar por que si bien recuerdo, en diciembre había dado la opción de suspender al equipo y obviamente al salir de la suspensión, todo normal, apareció mi escritorio y las ventanas que tenia abiertas...
Reitero mi pregunta ¿puede ser una desconfiguración en la Bios?
Si es asi: ¿A qué se debe ello? ¿Cómo debo configurarla entonces para que este problema no continué?
Finalmente te comento que mi board es una BIOSTAR P4M900-M4, con un procesador Intel Celeron DE 310 de 2133 MHz, una memoria Ram de 2 GB DDR2, y un disco duro Maxtor STM3160215A de 160 GB de espacio... bueno eso es lo básico...
Experto te agradezco muy cordial la amable atención y de la misma manera la respuesta a mi inquietud... saludos
<span style="white-space: pre;"> </span>
Actualiza todos los drivers y prueba a ver...
http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/driver.php?S_ID=283
No entiendo porqué todos los sudamericanos os comprais todo de marcas malas... lo mas barato siempre... lo barato sale caro!
Cordial saludo experto, tendré en cuenta tu recomendación para la actualización de Drivers, ya que he utilizado herramientas que probaron cada uno de los dispositivos instalados y ninguno de ellos presenta falla, probé el rendimiento del procesador, de la memoria RAM, del disco duro, etc y de igual forma todos funcionan correctamente... por otro lado, tu sabes que acá en Colombia el desarrollo de la tecnología es paupérrima a fin de cuentas la board que tengo fue instalada por un amigo ingeniero y fue hasta hace poco que supe que esta board no era de buena calidad... ya pienso que después con el tiempo se hará el intento por comprar una de mejor marca...
A fin de cuentas, te agradezco amigo experto por tu respuesta...