Laptop se Reinicia al Hibernar y al Suspender

La pregunta es como va en el encabezado, pero para profundizar en el tema van los siguientes datos adicionales:
Poseo una Laptop Sony Vaio VGN-NR230FE version para u.s.a y Latino America, la cual posee 2 GB de memoria ram, disco duro de 160 GB, procesador Dual Core de 1.6 GHZ y viene con Windows Vista Pre instalado. Otros datos adicionales respecto a este modelo se pueden bajar de la página de sony.
Bueno el asunto es el siguiente, mi laptop cuando estaba con Windows Vista Home Premium funcionaba correctamente Hibernando y Suspendiendo. Pero por necesidad de compatibilidad con un software de ingeniería que uso, instale Windows XP SP2. Encontré todos los drivers de la laptop para XP basándome en comparativas de modelos similares al mio, pues para mi laptop no existen drivers en Windows XP. Hasta ahí todo bien, pues la maquina funciona correctamente, no se cuelga y no pide actualización de drivers indicando el sistema que los drivers son los idóneos. La configuración de energía esta correctamente indicada, teniendo como parámetros de que al cerrar la tapa debe hibernar pero en vez de hacer lo indicado se reinicia la laptop, lo mismo cuando le indico que entre en suspensión. He revisado la BIOS de la Laptop y no tiene ningún parámetro que pueda cambiar este problema (como control de video, discos sata entre otros), asimismo parche a Windows XP SP2 con una actualización de windows para problemas de Hibernación con maquinas con más de 1 GB de ram.
La situación es que regresar a Windows Vista no es una opción viable a corto plazo, así que solicito ayuda para saber que hacer, pues este problemilla ya me tiene quemando el cerbro ya varios días.

1 Respuesta

Respuesta
Te sugiero revisar si tiene modem conexant pues la ultima version de este driver tiene incompatibilidades con xp sp2 aunque en la página dice ser compatible con xp y vista. Por lo cual al entrar a hibernación o suspensión se reinicia. Yo solucioné el problema instalando la version más primitiva del driver de conexant.
Ojalá te sirva.
Te agradezco por tu interés, pues si tenias razón, era el modem el que estaba causando problemas, me di cuenta de ello pues al deshabilitarlo ya no se reiniciaba la laptop, pero me salia pantallazo azul, lo cual solucione actualizando los drivers de video y adicionalmente busqué por la red una version del mismo fabricante del modem, con lo cual ahora la laptop hiberna y suspende normalmente.
De todos modos muchas gracias.