Dejar disco duro, y que no se pueda copiar

Voy a dejarle a un amigo un disco duro con música y videos, los podrá utilizar todo lo que quiera, pero NO quiero que los pueda copiar, osea que le sea imposible quitar ninguna información del dico duro, solo los podrá ver y escuchar todo lo que quiera. El disco duro es uno portátil USB 2.0 de Samsung sin alimentación externa. Creo que necesitaría algún programa o clave que le impida la copia, de todo o parte de los archivos. Haber si conoces alguno, o que se puede hacer.

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo que necesitas es proteger el disco contra escritura, pero de una forma más evolucionada que bajar o subir una pestaña, o quitar un jumper, ya que la otra persona podrá hacerlo fácilmente. Es posible hacerlo mediante una serie de operaciones que desconozco, además es complejo de realizar si no tenemos costumbre de movernos por Windows.
Prueba con éste programita, (no es de mi autoría, y no es ningún virus aunque pueda parecerlo, ejecútalo y pulsa "1" para bloquear la lectura, al intentar copiar cualquier archivo verás que aparece un mensaje de error)
http://www.4shared.com/get/ZQ6ofb8p/No_Copiar.html