"cpu fan failed"

Hola, primera entrada la foro... Bien en pantalla tenemos :cpu fan failed, presione f2 para continuar o el pc se apagara en 5 segundos. Presione f2 y el s.o windows xp comenzó a iniciarse pero por temor a quemar algo apague el pc. Reemplace el fan del procesador por otro sin suerte, el pc se apaga muy rapido.comento: cambie la grasa siliconada, puse una capa fina, limpie contactos de memorias,( tarjeta sonido y gráfica son incorporadas)abrí la fuente para limpiar, controle voltajes de fuente, quite la pila para resetear bios. Pregunta:¿Una capa fina de grasa es lo ideal? ¿Algún consejo para solución al problema? Gracias
{"lat":-40.178873314347,"lng":-62.9296875}

1 Respuesta

Respuesta
Ok estas bien con la grasa siliconada, es un capa fina para que funcione bien, deberías revisar que el conector del fan este mandando voltaje, si es que no esta mandando voltaje, entonces prueba conectarlo en otro que alimente al fan aunque sea el del gabinete aver si lo soporta, pero si no lo soporta vas a tener que checar porque no manda voltaje, desde el BIOS, pero prende la maquina viendo que el fan del procesador este girando, si no esta girando entonces cambialo de conector, y cuando veas que si esta girando entonces te metes al BIOS y checas la temperatura del cpu aver que te dice y puedes intentar aver si entra al sistema operativo, haz estas pequeñas pruebas y me comentas que pasa con los máximos detalles posibles para ver si encontramos la manera de arreglar el problema, espero haberte podido ayudar, si te quedan dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible suerte y saludos.
Gracias por tu ayuda, bien tenemos 1 fan con 3 cables rojo, blanco, negro el valor del cable negro ya lo sabemos 0.0.0, con el fan trabajando el rojo +11.43v el blanco +1.78v con fan standby rojo 0.0.0v blanco 0.0.0v (atención mi voltímetro podría no estar exacto)probé instalando otro fan y los valores fueron los mismos. Esta maquina, pc, u ordenador solo cuenta con un fan para el procesador y otro lógicamente en la fuente.la medición del voltaje se hizo en el conector placa base/fan.vamos al paso2: conectar monitor, mouse y teclado, ya sabemos que presionando F2 se permite entrar al S.O. instalo alguno de los programas para control de fan y temperatura evalúo resultados y más tarde te cuento .muy agradecido por tu colaboración "I will by back"je je
El resultado de Everest:34-46-49 en centígrados esto midió luego de probar un juego "Halo" me parece que no esta mal, quizás muy cerca de lo critico pero en fin sigo evaluando. Comentario:en una oportunidad al arranque no reconoció el disco rígido me fui al setup del bios y no figuraba el disco. Apague volví a encender y todo normal otra vez. ****"Te agradezco por tu ayuda y por responder rapidamente a mi pedido"****