Temperatura del microprocesdor elevada...

Hace tiempo que adquirí un micro AMD ATHLON a 2800+, pero la verdad, no dejo de estar extrañado porque la temperatura de este ronda los 60º permanentemente.
Al principio tenia un ventilador barato, y le cambie por otro bastante curioso de la marca thermaltake, modelo volcano.
Este ventilador tiene una potencia máxima de 4800 rpm y casi siempre le tengo casi a tope. Aun así la temperatura no varia (60º).
El ordenador va bien, lo que pasa es que el otro día fui a donde un colega que tenia un AMD ATHLON a 2600+ y la temperatura de este con un ventilador que giraba a 2600 rmp era de unos 36º y no se si sera normal mi caso.
Mi ordenador no esta encajonado y creo que tiene buena ventilación, cuando instale el microprocesador le puse la silicona esa blanca, pero estoy algo extrañado.
Si alguien puede darme alguna orientación estaría muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué mother tienes?
Ok, he hecho lo que me has comentado y bueno el soft que uso (AIDA32), marca los parámetros de temperatura correctamente, otro dato que me aporta el soft es el siguiente:
Temperatura de la placa base 29º
Y luego hay una temperatura que llama "AUX" que pone 35º y no se a que se referirá con eso.
Pero bueno sabiendo que la configuración es correcta y viendo que el ordenador en si, no me ha dado ningún problema hasta la fecha, me quedo más tranquilo.
Muchas gracias de nuevo. Saludos
Te cuento, mi placa base es:
* Gigabyte GA-7N400L
El chipset de la placa es:
* nVIDIA nForce2 Ultra400
Y la BIOS es AWARD
Saludos!
Hasta 60 grados inclusive, estaría trabajando dentro de lo "normal" aunque no lo es tanto. De cualquier manera tanto el barton como el Thoroughbred soportan hasta los 85 grados. AMD no garantiza que a 85 grados el procesador no quede frito ni que se produzcan problemas dentro de el. ¿Te fijaste si el Vcore y la multiplicación del fsb es la correcta? Ya que si lo estas overclockeando es normal que levante temperatura, el volcano es muy buen cooler, pero recordá no haber colocado demasiada grasa siliconada, ya que si es mucha la cantidad, el efecto es el contrario al que debe producir.
Te comento más o menos algunos datos:
Voltajes:
Núcleo de la CPU: 1.65V
Configuración del procesador:
AMD 2800+ / 6.25*333
Yo creo que esta todo correcto, de todas maneras con lo que me has dicho ya me quedo mucho más tranquilo, muchas gracias. Saludos.
Tu configuración de parámetros esta perfecta. Un punto a tener en cuenta, podría ser que el soft que utilizas para realizar la medición, se encuentre trabajando de manera errática. Una sugerencia es que en el momento que detectas los 60 grados por soft, reinicies tu maquinia y chequees la temperatura desde el BIOS. También chequea la ventilación interna del gabinete.
Lindo Mother. Hasta aquí llego, Lo único que te diría que verifiques es como se encuentra colocado el cooler, o sea si esta haciendo buen apoyo y que la grasa siliconada no sea demasiada. El resto de los parámetros son correctos.
Ok, lo miraré, ahora por lo menos ya encuentro una respuesta a mi pregunta y estoy mucho más tranquilo. Muchísimas gracias por todo. Saludos!