Mi equipo se rehinicia

Hace un mes prácticamente compre un clon o PC de escritorio y la persona a la que le compre las partes del equipo, como el procesador, disco duro, board etc. Pues fue quien me lo armo e instalo el software.
Después de tres días de entregarme el equipo e instalar otros programas con el muchacho a petición mía como el SPAYBOAT, el CCLEANER y otros, empecé como que a notar el equipo muy raro; primero no se conectaba a internet, segundo me votaba infinidad de errores como mensaje que me salían diciendo que "el sistema se ha recuperado de un error grave, se ha creado un registro de errores etc." Y otros errores con el AVAST Antivirus y también errores con el navegador nuevo Explorer 8.1, por lo que baje el Chrome de Google, también errores con el MSN nuevo, pero era muy curioso porque me conectaba con mi cuenta y me sacaba el error, pero lo hacía con otra cuenta y se conectaba perfectamente; total termine desinstalando el SPAYBOAT, mejoro en algo la conexión a internet, pero seguía con el mismo problemas, como el bendito reinicio de mi computador, después de encenderlo, se volvía a reiniciar solo y votaba errores muy graves del Internet Explorer, me desactivada el AVAST y bueno, se lo lleve a un amigo para que lo revisara y lo único que le hizo fue borrarle el ABASTA e instalarle el NORTON, así mismo le borro el CCLEANER, pero no lo formateo ni nada, simplemente me dijo que el equipo en su casa funcionaba normal; total el ayer me lo entrego y esta mañana vuelvo a tener exactamente los mismos errores de reinicio del sistema, se apaga el PC y vuelve a reiniciar a veces sucede dos a tres veces durante la jornada de la mañana; ahora por la noche esta como estable, pero vuelve y me vota errores del antivirus, esta vez el norton, no se conecta a internet inmediatamente, entonces volví a llamar a mi amigo y le conté que estaba pasando; total me dijo que creía que era algo de la conexión a internet, que por qué no desconectaba el internet y trabajaba mi equipo así sin conexión de internet, para descartar errores de conexión, en efecto así lo hice y se me sigue reiniciando solo el equipo, me saca errores del sistema y me deshabilita el antivirus Norton.
¿Qué podrá ser? Esto está ya preocupante, porque si es un virus me puede dañar alguna parte del hardware y si es problema de hardware mientras más pasa el tiempo puedo estar perdiendo la garantía de la parte defectuosa.
¿Sera un virus? ¿Será el disco duro? ¿Será el procesador? ¿Será la Board? ¿Será problemas de winxp legal OEM? ¿Será problemas de software? ¿Será la fuente de energía? ¿Qué podría estar pasando con mi equipo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Conozco 1000 tipos en mi ciudad que dicen saber, y lo que hacen es dejar el pc de la persona en cuestión a medio funcionar, terminado un tiempo el PC jode o cosa parecida, se los llevan y "ELLOS COBRAN DE NUEVO".
Programas recomiendo: AVG 8.5, Spybot S&D, Malwarebytes. Explorer 6 (ningún lio nuevo) y Google Chrome. CCleaner y Defraggler.
No confiaría en la instalación de SO que tiene tu pc y pediría a alguien me vuelva a instalar todo para dejarme de conflictos.
Muchas gracias por tu respuesta, espero todo esto sea cuestión de software y no hardware por que tenaz la cosa. Listo voy a seguir tus recomendaciones. bye