Averías de un portátil

Tengo un portátil marca compac, modelo presario 2000, hace tiempo al intentar encenderlo, este da cuatro pitidos y el power queda intermitente, no da video, no arranca, no hace absolutamente nada, me dicen por ahí que dependiendo de los pitidos es posible dar con la avería, que me podéis aportar al respecto y si es rentable el arreglo

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas, el error que da es que el temporizador o contador de la placa base esta fallando (4 pitidos).
Puedes probar a cambiarle la batería de la placa antes de meterte en más, pero si con eso no funciona no creo que te salga a cuenta repararlo.
¿Tan importante es la función del temporizador o contador en una placa base?. ¿Cuál es en definitiva la función de este elemento? ¿Un temporizador o contador en mal estado es lo suficientemente importante pa tirar una placa base? Gracias
El problema no es que la función que desempeñe el timer sea importante o no, el tema es que es uno de los componentes escaneados por la placa para, si todo esta en orden, continuar arrancando el sistema. Al darte error, no sigue cargando y no arranca la maquina.
El 99% de las averías en las placas base no tienen más solución que la de sustituirlas. En nuestro sat, por una avería de ese tipo (en un portátil) podemos cobrarle al cliente, entre pieza y mano de obra, ¿entre 200 y 300?, por eso te dije que era mejor opción comprar otro, pagarías algo más pero seria nuevo y con 24 meses de garantía (contra 6 de la reparación).
Siento no poder ayudarte más.