Chipset VÍA y Geforce 2 MX

Hola: Mi problema es el siguiente. Tengo una placa SOLTEK con el chipset VÍA, y una tarjeta gráfica Geforce 2 MX. No se porque motivo, falla el AGP. Las opciones en la BIOS son las que vienen por defecto. He probado a actualizar el chipset con los drivers que vienen en la web www.viaarena.com, pero sigo teniendo el problema.
No se que más puedo hacer para que la tarjeta funcione perfectamente. Otra cosa que he visto que puede dar problemas es que tengo en la IRQ 11 la tarjeta ad+ de otras cosas. Esto supongo que puede dar incompatibilidad de hardware...
En fin, si me puedes ayudar, te lo agradecería mucho.
Gracias de todas maneras!

3 Respuestas

Respuesta
Necesitaría el modelo de tu motherboard, viene generalmente al lado de un pci, que fallas te da la tarjeta y tu sistema operativo. Si fuera posible el código de tu tarjeta.
Hola: Perdona si o he sido muy claro en mi explicación. Aquí van unos datos algo más completos de lo que tengo y de lo que me pasa:
Placa: (Motherboard) SL-65KV2
Sist. Operativo: W98
Antes todo me funcionaba bien, pero cambie la placa y el microprocesador. Formatee el disco duro, instale el Sis. Operativo, instale los demás controladores de los demás dispositivos(tarjeta de sonido, tarjeta de red, etc)
Al instalar los Directx 8.0, y hacer el DXDIAG... vi que fallaba el DIRECTDRAW, DIRECT3D, y DIRECTAGP. Algo que antes no lo hacia. Si deshabilito el AGP, todo funciona perfectamente (prueba de DIRECTDRAW, y DIRECT3D).
Me informe del problema y se supone que el chipset VÍA de la placa da problemas con el AGP. Así que me baje las actualizaciones del chipset VÍA (VÍA 4-1), lo instale... pero nada. Seguía el problema.
Me baje también unos drivers para la tarjeta (detonatorXP de Nvidia), pero tampoco arreglaba el problema.
Y ya mirando más cosas, vi lo que te conté en la primera consulta de los IRQ.
En fin, eso es lo que me pasa.
En la página del fabricante de tu motherbaord, viene una actualización del bios, (2001/06/13), que hace que en el setup puedas elegir como primer dispositivo de pantalla, AGP. Algo que también puedes hacer es actualizar a directx 8.1.
Fui a la web de la placa, actualice la bios con el archivo que venia para elegir como primer dispositivo de pantalla, AGP pero todo siguió igual. También me baje los últimos Directx 8.1, pero nada...
Asi q decidi hacerlo todo desde el princpio. Desinstale todo. Instale de nuevo los 4en1 de VIA primero. Instale unos drivers especificos para AGP de VIA. Instale las tarjeta grafica despues. Y por ultimo instale los directx 8.1.
El problema seguía existiendo. Ya solo me quedaba actualizar los drivers de la tarjeta con los DetonatorXP de nvidia(www.nvidia.com) para Win98, y cuando reinicie... cuando debía de salir la pantalla de Windows donde sale el nombre de usuario y contraseña... se quedaba una pantalla negra... y debía de volver a reiniciar en modo seguro para desinstalar esos drivers que se supone son para todas las tarjetas Nvidia.
Mirando también la BIOS, y cambiando el parámetro FastWrite a Enabled en Chipset Features... también me pasaba lo mismo.Al reiniciar, me salia la misma pantalla en negro en el mismo momento.
No entiendo como unos drivers que se supone mejoran el rendimiento como son los Nvidia DetonatorXp... hacen que se quede el ordenador bloqueado en ese momento.. en fin.
Asi q asi estoy. No se q mas cambios hacer para q la tarjeta funcione.
Muchisimas gracias por todo.
Siento no haber podido ayudarte.
Gracias por todo. Solucione el problema instalado de nuevo todo, así como unos drivers específicos del chipset VÍA para AGP. Todo era por el chipset VÍA.
Gracias de nuevo!
Respuesta
Primero déjame decirte que no mencionas el modelo de tu Tarjeta madre, solo la marca, y según he revisado, muchas tarjetas Soltek usan el chip set de VÍA.
Es muy importante que menicones el modelo y marca completos para yo poder buscar referencias con tu problema.
Pero no importa, de todos modos te daré unos tips para que intentes corregir el problema:
-Revisa si algún dispositivo tiene fallas o le falta algún driver, para esto:
. Hacer click derecho en el icono de "Mi PC" en el escritorio. Esto abre una ventana pequeña con opciones.
. Elegir la de hasta abajo "Propiedades".
. Aparece una ventana con varias cejillas, elige la de "Administrador de Dispositivos", en la parte de abajo aparecerá una lista con todos los dispositivos instalados en tu sistema, haciendo click en el "+" al lado derecho de cada uno puedes ver el nombre y modelo de cada dispositivo (modem, tarjeta de red, video, etc).
. Si alguno de esos dispositivos tiene a un costado un signo de Interrogación color amarillo, esto indicará que hay algún problema con el.
. Elige el dispositivode la Tarjeta de video y ve si tiene algún problema. Si NO tiene problemas OK, pero si tiene el signo de interrogación entonces deberás buscar cual es el problema.
Por sí solos, los Slots AGP no suelen fallar, al menos no tanto como falla un disco duro o un driver, el único motivo aparente para que el slot AGP falle, es que esté dañado de fábrica. Pero si es el caso que funcionaba bien y luego dejó de funcionar, entonces podría haberse quemado, pero estos casos son muy raros.
Para descartar que esté quemado, debes ver debajo de la tarjeta madre para corroborar que no haya soldadura recalentada o quemada. Si es el caso que el slot está dañado, entonces la única solución es remplazar toda la tarjeta madre.
Suponiendo que funcione bien la tarjetade video, pero que el problema es que de repente se inhibe, entonces puedes tener un problema con la memoria RAM, quizá esta mal instalada o recalentada, esto se soluciona poniendo memorias nuevas para ver si se corrige el problema.
Si crees que el problema se debe a drivers de software, entonces deberás desinstalar los drivers y reiniciar varias veces la pc, para que Windows reconozca e instale la tarjeta de video con Drivers standard, luego instalas los drivers correctos para tu tarjeta de video.
Para esto debes saber el nombre, modelo y marca correctos de tu tarjeta de video par poder buscarlos en Internet y descargarlos.
-Intenta también a quitar y poner la tarjeta de video y ver si estaba mal instalada o floja.
-Hecha un vistazo a la tarjeta en los pines, es decir en la parte que se inserta en el slot. Si están sucios límpialos con alcohol etílico.
Si después de todo esto persiste el problema, entonces debes buscar otra tarjeta AGP, aunque no sea de la misma marca, instalarla y si esta funciona correctamente, entonces sabrás que el problema no es el slot AGP sino la tarjeta de video.
Espero que estos tips te funcionen, y si no me avisas... OK
Hola!
Gracias por esos consejos!
Antes de nada, te diré que la placa madre es:
Socket 370 Mainboard
SL-65KV2 Series
He seguido alguno de los consejos. He mirado si hay algún dispositivo con problemas, y no es así. Y la memoria RAM es nueva.
El problema en si lo descubrí cuando fui a probar el DXDIAG (el diagnostico de los directx.Por cierto, tengo los 8.0) y en las pruebas de pantalla el DIRECTDRAW, DIRECT3D fallan si esta habilitado el DIRECTAGP.. si este esta inhabilitado, los otros dos funcionan bien. La tarjeta no es porque la he probado en otro ordenador con otra placa sin chiset VÍA y va bien.
En fin, si estos datos te ayudan a ayudarme, te lo agradecería mucho!
Muchísimas gracias por todo!
Si como dices la tarjeta funcionó bien en otra pc, entonces el problema es de Software, y en particular con DirectX.
Esta es la dirección de donde puedes descargar el DirectX más reciente (8.1):
http://www.microsoft.com/windows/directx/downloads/default.asp
Prueba con este a ver que tal.
Hola:
Gracias de nuevo por todo.
Me baje el directx 8.1, lo he instalado, y nada... Sigue el mismo problema.
Asi q decidi hacerlo todo desde el princpio. Desinstale todo. Instale de nuevo los 4en1 de VIA primero. Instale unos drivers especificos para AGP de VIA. Instale las tarjeta grafica despues. Y por ultimo instale los directx 8.1.
El problema seguía existiendo. Ya solo me quedaba actualizar los drivers de la tarjeta con los DetonatorXP de nvidia(www.nvidia.com) para Win98, y cuando reinicie... cuando debía de salir la pantalla de Windows donde sale el nombre de usuario y contraseña... se quedaba una pantalla negra... y debía de volver a reiniciar en modo seguro para desinstalar esos drivers que se supone son para todas las tarjetas Nvidia.
Mirando también la BIOS, y cambiando el parámetro FastWrite a Enabled en Chipset Features... también me pasaba lo mismo.Al reiniciar, me salia la misma pantalla en negro en el mismo momento.
No entiendo como unos drivers que se supone mejoran el rendimiento como son los Nvidia DetonatorXp... hacen que se quede el ordenador bloqueado en ese momento.. en fin.
Asi q asi estoy. No se q mas cambios hacer para q la tarjeta funcione.
Muchisimas gracias por todo.
Gracias por todo. Solucione el problema instalado de nuevo todo, así como unos drivers específicos del chipset VÍA para AGP. Todo era por el chipset VÍA.
Gracias de nuevo!
Respuesta
Necesito saber los síntomas.
Suerte y saludos
Hola:
Vamos por partes. Yo tenia un ordenador donde todo me funcionaba a la perfección: Pentium 2, a 533 y con la tarjeta gráfica Geforce 2 MX. Para mejorar mi equipo, cambie el procesador (un Pentium 3 a 1Ghz) y cambie la placa (una SOLTEK SL-65KV2 con el chipset VÍA). Lo monte todo, y todo iba de maravilla, hasta que probé la tarjeta gráfica. ¿QUÉ probé?.. pues ejecute el DXDIAG.EXE... el diagnostico de los Directx, y en la pestaña PANTALLA tiene 3 pruebas: DirectDraw, Direct3D, y AGP... y esas iban bien anteriormente. Bueno pues ahora, DIrectDraw y Direct3D las pasa si no esta habilitada la opción de AGP. Si esta está habilitada, no funciona ninguna de las pruebas, con lo cual no me va ninguno de los juegos.
Esos son los síntomas. Así que me informe. Leí por ahí que el chipset VÍA daba problemas con las Geforce 2, así que pille drivers tanto de la tarjeta, como del chipset VÍA. Parecía que eso lo iba a solucionar, pero ni mucho menos. Resulta que Nvidia ha sacado unos drivers DETONATOR que deben ser la leche... pues yo si los instalo, al reiniciar, se me queda el ordenador colgado(donde se supone que debía salir la ventana pa poner mi nombre y contraseña). Pero vamos, eso es un problema menor porque los desisntale, y fuera. Así que ahí ando... incluso me atreví a actualizar la bios, ya que uno de tus copañeros me lo aconsejo, pero nada... aun a riesgo de cargármelo todo por completo. Eso tampoco funciono.
En fin... no se. Cualquier consejo, lo agradecería mucho.
Gracias por todo!
Parece ser un problema de motherboard, verifica que tu motherboard soporte el AGP 4X, desgraciadamente no conozco muy bien intel, (habrás notado que soy especialista en AMD), y no se cuales son las incompatibilidades de vía-agp-intel, pero seguramente el fabricante de tu mother sabrá darte una respuesta aduacuada, para mi, es la velocidad de tu puerto, intenta bajarlo a 2X ( el mínimo aceptable) e intenta ponerle unos drivers certificados (son regularmete más lentos y en version anterior, pero para estos casos...)estos los encunatras también el nvidia.
Suerte y saludos.