Se apaga al instalar Windows XP

Tengo un problema un tanto extraño con mi portátil (Fujitsu). Decidí formatearlo y reinstalar todo el software porque sospechaba que había sido infectado por un virus y empezaba a tener comportamientos extraños.
Lo que pasa es que cuando instalo el Windows XP, llega un momento en que de repente SE APAGA! Ocurre siempre más o menos en el mismo punto de la instalación; pero no exactamente en el mismo: es al formatear el disco duro o poco después. La primera vez me paso en medio del formateo, y las veces posteriores más adelante (creo que es porque las veces posteriores llego más lejos en la instalación al tener más recientes las pantallas en las que hay que elegir alguna opción y yo misma lo hago más rápido).
Se lo pasé a un amigo para que echara un vistazo, y tiene el mismo problema; pero ha podido instalar el VISTA y parece que funciona bien. El caso es que yo quiero un XP porque tengo más software apropiado.
A mí me da la sensación; pero es sólo una sensación de que es un tema de hardware: quizás el ventilador o algún transistor...
¿Tú qué crees? ¿Lo tendría que llevar a un servicio técnico? ¿Me recomendarías alguno en la zona este o centro de madrid?

1 Respuesta

Respuesta
Si está en garantía, lo mejor es que te lo revisen. Muchos portátiles sufren de exceso de calor, aunque también pasa que a veces el problema puede estar en la batería, comprueba si aguanta encendido lo suficiente si le quitas el adaptador de corriente. Aunque por lo que me cuentas, es al poco rato de estar en marcha cuando se te apaga. Suelen tener unas rejillas de ventilación atrás o en el lateral o debajo de la carcasa por donde sale el calor, mira a ver si notas que sale calor ventilado desde dentro.
Puedes comprobar los grados de temperatura entrando en la bios(mira el manual de como hacerlo, suele ser pulsando la tecla Supr al encender el equipo, pero algunos portátiles son otra tecla,F2,,,) y suele haber una sección dentro que te marca el estado del ventilador y la temperatura, que si es muy alta ya tienes una pista del problema.
Si no está en garantía tienes multitud de sitios donde repararlo, elige el más adecuado a tu gusto poniendo en Google: "servicio técnico fujitsu"+madrid
Hola,
El ordenador ya no está en garantía (tiene unos tres años).
Lo que me planteas de ver la temperatura de la bios ya lo he intentado; pero ésta viene 'capada de fábrica' y sólo me deja ver las partes más elementales, nada de temperatura...
En cuanto al servicio técnico, no tengo claro si dirigirme a Fujitsu o algún sitio especializado en informática ¿qué me aconsejas?
Busca uno que te haga un presupuesto sin compromiso, o sea que te mire el problema pero no te lo arregle si no estás de acuerdo con lo que costará el arreglo.
A lo mejor solo te cambian el ventilador interno y es poco dinero, pues si tiene 3 años el ordenador, suele ser sobre ese tiempo cuando los ventiladores interiores ya están muy gastados, incluso al año ya van mal. Un servicio fujitsu es más recomendable pues quien mejor que ellos para saber las partes internas que hay mal. Tu decides.