Clave en portátil

Tenemos en casa un portátil Fujitsu Amilo. En la noche de ayer mi hijo estuvo trabajando con el y lo apagó. Esta mañana al encenderlo le pide una clave. No es la de usuario. En una pantalla negra, sale una ventana azul " Enter password" y un espacio para 8 dígitos, al cabo de tres intentos, te da el siguiente mensaje: System Disabled 10037, ¿a qué es debido este problema?. El ordenador tiene seis meses.
Gracias de antemano.
{"lat":40.3046653825918,"lng":0.692138671875}

1 respuesta

Respuesta
Va a ser complicado pero vamos por pasos:
En primer lugar vamos a quitar la batería y mantenerlo sin batería y sin conexión a la red eléctrica unos minutos. Volvemos a poner la batería e intentamos encenderlo a ver que pasa. Si sigue pidiendo contraseña es que se ha establecido por bios.
Cuan el PC se enciende hay un comentario que nos dice como entrar en la bios de sistema (f12, esc, etc, cada PC tiene el suyo), hay que fijarse bien ya que es muy rapido y solo se mantiene unos segundos.
En el momento aparece se le da a la tecla que indique, esto hará que aparezca el menu de bios. Entre las opciones que te da (cada marca lo visualiza de una forma), hay una que es la de proteger encendido con contraseña. Simplemente hay que ponerlo en dissable (desconectado), salvar y volver a encender.
Estos son los pasos que se me ocurren, ya que otro seria quitar una pila que hay en la placa, ademas de quitar la batería del portátil, pero para esto hay que abrir el PC y perderías la garantía, por lo que no sé si seria más interesante acudir a la casa para que te lo hagan.
Espero que con alguna de las soluciones dadas te resuelva el problema.
Fcosaoa
Experto: le quito la batería, la vuelvo a colocar, enciendo el portátil y del tirón me sale la pantalla negra con la ventana azul, no me sale la pantalla de menú.
¿Qué hago?
Gracias.
ESC, F8, enter... ¿ninguna tecla hace reaccionar al PC con la pantalla azul?.
Enciendes el PC y desde que lo enciendes pulsas F8 seguido... ¿Tampoco reacciona?, ¿No sale nada diferente?...
¿Puedes preguntar a tu hijo que es lo que hizo antes de apagarlo o que estaba haciendo el portátil antes de apagarlo?.
Perdona todas estas preguntas, pero como se suele decir en nuestro argot... ¡Huele a chamusquina!... ¿Tienes disco de sistema operativo?, a ser posible XP.
Si tienes disco de sistema operativo, vamos a intentar cargarlo desde el CD. Con el portátil apagado, pon el CD y enciéndelo y cuando te salga carga desde el cd pulse una tecla (O algo similar), pulsa cualquier tecla y empezara la 'fiesta'. Llegaras a un paso que dice 'Reparar windows', contesta y a ver que pasa. Si no llegas hasta aquí... Llevalo al servicio técnico, puede que se haya estropeado y tengas que acudir a la garantía.
Sin presencia fisita me es imposible darte más información, pero si el paso de carga desde CD no lo hace... Pinta mal.
Un saludo,
fcosapa
Siento la tardanza en contestar, pero he estado unos días fuera.
Por lo visto se bajo un juego de internet y estuvo usándolo, hasta que apagó el equipo todo bien pero como ya te he comentado antes, el problema comienza al intentar encender el equipo. ¿Habrá cogido un virus?
No tengo disco de sistema operativo ya que venía instalado cuando se compró. Si te sirve de algo, el sistema operativo es el vista.
Gracias por aguantarme.
Es muy raro que un virus ataque a la bios. Por lo que al dar al botón de encendido y hasta la pantalla azul debe aparecer un mensaje de pulsar ESC / F8 para entrar en la BIOS. Si no es así el problema es físico y convendría llevarlo al servicio técnico. Sin disco de WINDOWS (da igual cual), no podemos hacer gran cosa.
Un saludo,
fcosapa