Error con windows y se apaga el ordenador

El problema que tengo es que desde hace unos días, cada cierto tiempo, haga lo que haga con el ordenador, me aparece una pantalla diciendo que se ha detectado un error y que windows apaga el ordenador para evitar males mayores, dice que puedo arrancar en modo de errores o hacer algún cambio en la memoria de la bios, pone varias frases más y solo me queda apagarlo, querría saber si puedo hacer algo para tratar de solucionar este error.

2 Respuestas

Respuesta
Haz un escaneo en linea gratuito para saber más sobre ese virus o problema.
http://www.kaspersky.com/sp/virusscanner
Si tu antivirus no esta respondiendo bien.. usa el kaspersky internet security que es gratuito por 30 días y asentará tu PC en orden.
http://www.kaspersky.com/sp/trials
No te olvides de hacer un aktualizado con windows update desde tu panel de control.
Esto debiera solucionarlo.. si no es así .. aquí seguimos.
Suerte y saludos
Hola, tengo el windows totalmente actualizado y ya he pasado el antivirus, no encuentro ningún problema, que puedo hacer, gracias.
¿Qué antvirus has pasado?.. bajate el kaspersky y olvida el tuyo propio por ahora.
http://www.kaspersky.com/sp/trials
Si esto no lo arregla... solo te quedará formatear. Intentalo y me cuentas.
Averiguar un problema in situ es harto difícil.. averiguar el problema en la distancia.. infinitamente más difícil.
Si es viral... el kaspersky lo detectará. Si es de hardware... ya toca cambio de algún pieza. Desde el disco duro hasta la placa base.
Ya me contarás
Hola, no encuentro ningún virus, por lo que entiendo dices que es difícil encontrar cual es el fallo en cuestión y que a lo mejor hay que formatear, no lo he hecho nunca, sabes algún sitio donde lo indique de forma fácil. Por último, si lo que me falla es algo de hardware (tarjeta, disco, etc.) como puedo saberlo, gracias.
Sigues sin decirme si te has bajado el kaspersky internet security o con que antivirus has hecho la limpieza.
Segundo... aquí te paso un tutorial como formatear de cero y correctamente.
http://www.entrebits.cl/foros/windows-aplicaciones/6297-tutorial-formatear-un-disco-duro-e-instalar-windows-xp-desde-cero-30-pasos.html
Mantenme informado please...
Suerte y saludos
Hola, si que he mirado el virus con el kasperky y nada. Antes de intentar formatear el ordenador tengo la duda de si lo que falla es algún dispositivo, aunque formatee siga con el mismo problema, no hay alguna forma de comprobar que los dispositivos están bien antes, gracias.
Insisto de nuevo... bajate el kaspersky e instala el kaspesky internet security. Es importante.
Para ver que dispositivo funciona o no... lo puedes mirar uno por uno en Panel de Control... Herramientas Administrativas... Administración de Equipos... y ahí eskojes Administarcio nde Dispositivos.
Si marcas cada dispositivo .. te indikará si hay un konflikto o no.
Pero si instalas lo que te dije arriba-.. deberías ir bien... ¿Por intentarlo nada se pierde no?
Ya me contarás
Hola, no tengo ningún conflicto en ningún dispositivo, si he pasado el antivirus que indicas y no me sale nada, últimamente me he dado cuenta que el problema me ocurre cuando estoy bajando de internet ficheros de descarga directa con algún gestor de descargas, no se porqué puede pasar, también puede que cuando lo enciendo me dura bien el ordenador y cuando lleva un rato se apaga y, si lo vuelvo a encender me dura poco, pero esto último no estoy seguro que sea cien por cien así, puede ser que se caliente el ordenador o que al bajar muchos ficheros seguidos de internet tenga algún problema, gracias otra vez.
Puede ser un problema de temperaturas. El exceso de calor en el mikroship pude provocar esos apagones.
Si dudas de tu gestor de descargas... seria bueno lo desinstales y pruebes sin el gestor un tiempo.
Y así.. cualquier otro programa que hayas bajado recientemente y pueda dar problemas.
Si no tienes problemas virales.. es obvio el problema viene por otro lado.
Seria bueno bajases el Tune up 2008 ... ya que te ayudaría a limpiar y examinar toda tu PC.
Es lo único que me queda por aconsejarte. Es uno de esos enigmas teknikos.
Suerte en todo.
Respuesta
Es mejor que me digas todo lo que te pone para ayudarte mejor.
Tambien cuando estes en windows pulsa con boton derecho del raton sobre MiPc>Propiedades>Hardware>Administrador de dispositivos y das arriba en Ver>Mostrar dispositivos ocultos y comprueba de toda la lista que no tienes algun componente indicando error o algo parecido en amarillo o en rojo.
Hola, es una pantalla azul con bastante texto, te pongo lo que parece importante:
Ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo
VER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
.
Información técnica
STOP: OX00000000D1 (OX000000008, OX000000002, OX00000000, OXF75C9BEF
NDIS.SYS - ADDRESS F75CBEF base at F75b3000, Datestamp 41107ec3
Empezando el volcado de memoria física
Carga de memoria física completa.
Bueno, eso es todo, espero que te sirva de ayuda, un saludo.
No me dices si hay algún error en Administrador de dispositivos. Decirte que el archivo en cuestión del error(NDIS.SYS) lo debes de copiar de otro xp que tengas o de algún amigo o conocido y lo pegas en C:\WINDOWS\system32\drivers (suponiendo que tienes el xp instalado en C:) suele ocupar 179 KB.
Hola, no me aparece ningún error en los dispositivos, he probado a cambiar el fichero que comentas y me hace lo mismo, ¿se te ocurre algo?, gracias
Pues tienes que tener más archivos mal, intenta hacer la instalación del xp pero eligiendo la opción de reparar R,(copia los datos importantes antes). Lo mejor es hacer una instalación nueva pero puedes probar primero lo anterior.
Hola, últimamente me he dado cuenta que el problema me ocurre cuando estoy bajando de internet ficheros de descarga directa con algún gestor de descargas, no se porqué puede pasar, también puede que cuando lo enciendo me dura bien el ordenador y cuando lleva un rato se apaga y, si lo vuelvo a encender me dura poco, pero esto último no estoy seguro que sea cien por cien así, puede ser que se caliente el ordenador o que al bajar muchos ficheros seguidos de internet tenga algún problema, gracias otra vez
Revisa cuando se te apague y vuelvas a reiniciar a entrar en la Bios(pulsando la tecla Supr justo al ver letras en pantalla)y una vez dentro de la bios busca un apartado donde ponga la temperatura del procesador y las revoluciones del ventilador(dependiendo de la marca y modelo de tu placa base, tendrá o no ésta utilidad).