Tarjeta de Red

Tengo un problema con mi ordenador ya que he reinstalado el XP y no consigo que me reconozca el router ya que me dice que no está instalada la tarjeta de red. Creo que va integrada en la placa base, pero no encuentro (o no me dieron) el disco con los drivers. La placa creo que es una ASROCK Dual Cuore SATA II. ¿La pregunta es hay alguna manera de conseguirlos? Y lo que es más importante, ¿cómo tengo que hacer para cargarlos en el SO?
Gracias por adelantado por vuestra colaboración
{"lat":41.4284412803822,"lng":2.1946907043457}

1 respuesta

Respuesta
Pues si, hay forma de conseguirlos. La forma más rápida es por internet, desde la página del fabricante.
En tu caso, puedes entrar aquí
http://www.asrock.com/support/Download.la.asp
Y buscar el modelo de tu placa base. Luego podrás elegir el "driver" que buscas (LAN) y tu sistema operativo, y accederás a la descarga de tu controlador.
En cuanto a la instalación, suele ser muy sencillo. Solamente ejecutar el programa que te descargas. Cópialo en tu ordenador, y ejecútalo.
Hola Actino,
Muchas gracias por tu respuesta.
¿Puedo saber el modelo exacto de la placa que tengo de alguna manera, o tengo que destripar el ordenador?. Otra cosa, me han comentado que al ir integrada en la placa al cargar el xp debería reconocerla y cargarla automáticamente, pero he vuelto a cargarlo y me sigue dando el mismo problema.
Saludos.
Hay aplicaciones que te permiten analizar tu PC sin necesidad de destriparlo.
Por ejemplo Everest. Lo puedes descargar del fabricante directamente aquí
http://www.lavalys.com:8081/everestultimate450.exe
En cuanto a lo que comentas de si xp reconoce una tarjeta integrada, te comento que yo me he encontrado con muchos equipos en los que xp no reconoce la tarjeta integrada y tengo que buscar los drivers, así que creo que lo que te ocurre es normal.
Suerte!
Gracias, voy a probar.
Lo extraño es que antes si me funcionaba y me la reconocía, pero hubo un corte de corriente y a partir de ahí empezó a funcionar mal el ordenador. Decidí reinstalarlo de nuevo y ahora no me reconoce la tarjeta de ethernet y no puedo conectarme, ni instalar antivirus, ni nada.
No se, probaré aver si hay suerte, sino creo que se puede poner una tarjeta externa, ¿no?.
Saludos.
No te preocupes, es normal que al reinstalar el sistema operativo, no reconozca algunos elementos de hardware, como la tarjeta gráfica, la de sonido, o la de red en tu caso.
Si tu tarjeta no esta estropeada no creo que sea necesario una tarjeta externa, ademas las internas suelen ser más económicas (aunque puedes ponerla si te viene bien por alguna razón)
Verás como instalando su driver adecuado, funciona sin problemas ;)
Bien, ya me he descargado el programa para ver exactamente la tarjeta que tengo y cuando llegue a casa lo probaré, que ahora estoy en el trabajo.
Muchas gracias por tu ayuda
Saludos
Hola de nuevo,
Bueno ya se la placa que tengo, la ASRock ConRoe1333-D667, ya me he bajado los drivers correspondientes de la página que me indicaste, pero ahora no se como cargarlos en el ordenados. He probado con varios de los que pone .exe pero nada. Y al algunos que no me los lee.
Saludos.
Hola de nuevo,
Bueno, hay cambios, resulta que los drivers que me había bajado eran los de sonido, pero he visto otros que ponía Lan, los he descargado y ¡voilà!, me funciona... en parte. Te explico. El problema que tengo es que en el administrador de dispositivos me sale todavía en amarillo (como desconocidos) la Controladora de bus SM y la Controladora de video (compatible VGA) . ¿Para qué sirven? Supongo que esto hará que falle alguna otra cosa en el ordenador que ahora no llego a ver, pero de momento ya puedo conectarme al router y a Internet. Supongo que el procedimiento debe ser el mismo, buscar el driver correspondiente y instalarlo.
Voy a seguir buscando a ver que encuentro.
Saludos.
Bueno finalmente mirando en algún foro he llegado hasta la página de intel y ahí me he descargado los drivers del chipset y he podido solucionarlo.
Muchas gracias por tu ayuda ya que me has puesto en la dirección coorecta para solucionarlo.
Saludos.
Carlos