Intensidad brillo pantalla

Tengo un portátil hp dv9000a al que cada vez que lo desconecto de la corriente para que vaya tirando con la batería por sí solo me pierde luminosidad la pantalla, resultando molesto para la vista si estoy bastante rato delante de ella. Al volver a enchufarlo a la corriente la pantalla va recuperando luz hasta volver al estado anterior.
He comprobado todas las opciones de energía del pc y no hay ninguna que omita esta acción. Quisiera saber de alguien que sepa si hay algún modo o esto ya viene así de serie con el pc, porque es un coñazo tener que enchufarlo siempre para no forzar tanto la vista.

1 Respuesta

Respuesta
Este problema sucede para ahorrar energía, ya que como portátil que es, al desconectarla de la corriente, el equipo hace lo posible de ahorrar energía, para que la batería dure lo más que se pueda, lo que puedes hacer es cambiar la configuración del equipo, en las propiedades de pantalla, en la pestaña de protector de pantalla, hay un botón de energía, hay que cambiar la configuración de equipo portátil a equipo de oficina, pero la pila te duraría más, debido a que el procesador va a trabajar a su velocidad normal y te consume más energía, al igual la pantalla no se bajara la intensidad, pero te sigue consumiendo más energía, ya tu veras que es lo que te conviene más