El ventilador de la CPU hace unos ruidos muy raros

Compré este ordenador hace menos de un mes, y a las dos semanas el ventilador empezó a hacer ruidos al encender que no me dejaban encender el ordenador porque se ponía a pitar y había que desenchufarlo.
Le moví una brida (una cosa de estas de sujetar cables) que pasaba cerca del ventilador y parecía que ya no pasaba nada, pero al día siguiente volvía a hacer el ruido.
La situación actual es la siguiente: Enciendo el ordenador y hace ese ruido raro más o menos 15 segundos pero funciona perfectamente. Cuando sale la BIOS, pita como lo hacen siempre casi todas las que funcionan bien, se calla y no vuelve a hacer ese ruido. El ventilador funciona después correctamente todo el rato. Si apago el ordenador y lo vuelvo encender al cabo de unos minutos ya no hace ningún ruido, pero al día siguiente lo vuelve a hacer.
Me preocupa que se vaya a estropear. La temperatura de la CPU es bastante alta, pero siempre ha estado así antes de que empezara el ruido, de todas formas doy las cifras de ahora:
Placa base 44 °C (111 °F)
Procesador 25 °C (77 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 52 °C (126 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 46 °C (115 °F)
Aux 55 °C (131 °F)
GPU 57 °C (135 °F)
Pongo los datos de la placa base:
Tipo de procesador: DualCore AMD Athlon 64 X2, 2200 MHz (11 x 200) 4200+
Nombre de la Placa Base: Asus M2N-SLI (2 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset de la Placa Base: nVIDIA nForce 560 SLI, AMD Hammer
Memoria del Sistema: 1024 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Kingston 9905316-005. A04LF 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS: Award (11/27/07)
La tarjeta gráfica es una nVidia GeForce 8400 GS.
Si alguien sabe que debo hacer y me lo dice se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Si la el ruido te molesa mucho y te preocupa el tema de la temperatura de tu CPU lo que deberías hacer es comprar otro Disipador, o un ventilador si es que puedes cambiar el ventilador de tu disipador.
En principio las placas bases desde hace tiempo llevan un senson interno de temperatura que apaga o resetea el PC cuando llega al limite establecido. Así que si tu PC empieza a pagarse o reiniciarse sin sentido, deberás cambiar ese ventilador.
Ya lo solucioné. El ruido en realidad venia del ventilador de la tarjeta gráfica.
Para lo del calor le puse dos ventiladores más, pero gracias por ayudar.