Laptop no enciende

Escribo porque tengo un problema con una laptop de marca Sony Vaio modelo PCG 984L, la cual no enciende al presionar el botón de encendido, al principio pensé que la batería estaba descargada y la conecte a una toma de corriente y verifique que el adaptador mandara la corriente correcta con un multímetro pero ni siquiera enciende el let de que esta cargando la batería. ¿Qué podría ser?

2 respuestas

Respuesta
Si conectas nada más el adaptador de corriente, ¿enciende la portátil?.
Intenta esto; desconecta de la corriente la portátil, retira la batería, luego dale varias veces al botón de encendido.
Coloca la batería, conecta la portátil a la corriente y trata de encenderla.
Si no enciende, dices que ya revisaste el adaptador y que si sale el voltaje requerido, pero hay esto, a veces si sale el voltaje, pero si tiene un daño puede que no salga toda la corriente, (el amperaje), revisa este adaptador en otra portátil y verifica que este funcionando al 100%.
Ok me parecen buenas las opciones que me das, las voy poner en practica y si sigue sin encender volveré a realizarte otra pregunta
Recibe un saludo desde San Luis Potosí
Respuesta

Apoyo totalmente la teoría del compañero Adrianmexa, es el sistema más lógico para probar pero por si las moscas busca un adaptador distinto y prueba no sea que el voltaje del adaptador no sea correcta, por una pequeña diferencia la placa no prenderá y los leds no funcionaran. En un caso común de fallo en la BIOS lo normal seria buscar la pila CR2032 desenchufarla y volver a enchufarla pero si no tenemos tensión en el circuito de entrada de alimentación no vale de nada. Asegurate descartando totalmente el adaptador por una unidad que sepas a ciencia cierta que funciona, luego sigue el circuito de alimentación algo que en los Vaio es complejo...