Cargador de laptop no carga

Me regalaron una laptop canaima, con windows 7 muy buena, y la batería no carga, ya que el adaptador ac no sirve, lo medí con un multímetro ya que cuando lo conectaba a la laptop, el led del mismo subía y bajaba de intensidad, a lo que medí me dio 18,44 18,66 18,89, 18,93 18,16 por lo tanto asimile que no cargaba porque variaba mucho y cuando lo conecto deduzco que baja mucho, por lo tanto tengo un adaptador ac de 12v 2a, de mi tv led, y no se si le sirva para cargar la laptop que la necesotp urgente, pero tampoco quiero que se dañe el adaptador pues no quiero quedarme sin tv, en resumen quiero cargar la laptop, pero sin dañar el adaptador de mi tv, repito el adaptador es 12v 2a, y vi en un foro, que puedo usar los 12v del automovil, pero no tengo el adaptador correspondiente, entonces puedo o no usar el adaptador de 12v 2a para carga mi pc, ¿sin ningun riesgo? Ayudaaaa por favorrrrrr

2 Respuestas

Respuesta

Solo se pueden poner adaptadores que tengas el mismo voltaje y amperaje, de no ser así, te puedes cargar no solo el cargador si no también el portátil

Respuesta

Los adaptadores de portátil suelen ir de 15v a 20v no recuerdo haber visto ninguno en los últimos 25 años de 12v, si no usas uno que se mueva en ese rango lo más probable es que acabes liandola y es mejor no arriesgarse. Que varíe tanto la tensión en el adaptador no es nada bueno para el portátil es probablemente por un fallo en algún componente y la verdad es que hoy día los adaptadores no son reparables... mejor compra uno.