Pantallazo azul, antepuesto al reinicio

Hace un tiempo que me viene pasando este problema, soy usuario de windowsue 6. Cada tanto, así como que le da ganas, me aparece el pantallazo azul de windows unos 2 seg. Y después se reinicia...
El error que me aparece es el siguiente:
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Stop 0x000000D1 (0x719DDF52, 0x00000002, 0x00000008, 0x719DDF52)
Busque un poco, pero no la verdad que no tengo ni idea de como solucionarlo y mucho menos por donde espesar a buscar el problema. Es por eso que les ruego me ayuden a solucionar este tema. La maquina es nueva, y la verdad me disgusta mucho que me pasen estas cosas.
Como para tener un indicio, tengo una amd athlon 64 x2 dual core 3800+ 1gb de RAM en dos slot una nvidia geforce 7300GT un disco (no me acuerdo la marca) de 250gb sata II de 16mb y una mather msi K9NU Neo-V
Bueno espero puedan darme una mano, cualquier dato que necesiten pídanlo y ahí estará...

1 Respuesta

Respuesta
¿Instalaste algun hardware ultimamente?
¿Actualizaste algun driver de un componente o actualizaste algun software?
Hardware nuevo no compatible o dañado puede dar esta falla, drivers no compatibles o nuevos puede ser tambien, revisa tambien si es en determinado momento como al activarse el protector de pantalla o algun programa que estes usando.
Si es nueva y tiene garantía, que te la arreglen o te la cambien, si es de marca puedes cambiarla por otra.
Disculpa, se me olvido preguntarte. ¿Sabes de alguna aplicación para detectar fallas en hardware?
Mira, no intale nada nuevo, ni hardware ni software. Puede llegar a ser un tema de la palaca de video, ya que una vez la lleve y me reinstalaron sistema operativo diciéndome que había algo mal en los drivers. Tengo una nvidea e instales los driver 93.71_forceware. A tu entender ¿me conviene estos, o los que trae el cd de la placa?...
Otra cosa tengo instalado un sensor infrarrojo, que se conecta a un puerto COM1, funciona bien con el soft (girder 3.3.8) pero cada tanto me tira este mismo irror ( no se si con estas siglas, ya que se reinicia al instante y no puedo anotar nada), al principio pensé que era un tema del soft, pero actualmente no lo utilizo y también me salta este problema por el cual te solicito. Igualmente al usar el girder pro com1 me pasaba demasiado seguido lo del cualgue...
PD: te hice un par de clics en los anuncios ;)
Ok, los controladores más recientes de cualquier hardware no siempre son los mejores para tu sistema, usa primero los que vienen en el CD del producto y luego ve actualizándolo y version más arriba 1 por 1, no uses la más nueva, generalmente en la página de NVIDIA vienen por version, busca una más nueva que la que haya venido en el CD y has pruebas con cada version para ver cual es la que mejor estabilidad tiene.
A mi me pasó con una NVIDIA y si usaba los drivers más nuevos me salia ese pantallazo y se reiniciaba o se colgaba, tuve que usar uno que estaba 2 versiona abajo de la más nueva y asunto arreglado.
Y sobre el infrarrojo, pues debes de probarlo en otro equipo, si hace lo mismo es el driver o el hardware, y debes hacer lo mismo, buscar una version más abajo de la nueva o de la que haya venido en el CD de instalación. Si funciona bien, puedes tener un problema en tu PC, ya sean en software o hardware y ahí hay que revisar punto por punto, software, procesador, memoria y motherboard.
Algo tedioso, pero se deben eliminar cabos sueltos.
Bueno he llevado la pc al vendedor a que revise el problema, le dige que era un tema de hardware. ¿Y una semanas después que paso? O caramba, uno de los dos módulos de la memoria ram estaba fallda, así que ahora me lo cambian por otro. Esta vez le pongo un modulo ocz y no los "titan" que son unos genéricos horribles. Así que se podría decir que el tema esta resuelto. Mil gracias por tus sugerencias me vieron de 10, mil gracias...