Problema con ventilador

Tengo un Pentium IV y creo que tengo un problema con el ventilador de la CPU.
Hace unos días, se me quedó bloqueado el ordenador de repente cuando llevaba un rato encendido, y tuve que apagarlo. Entonces, al intentar arrancarlo, empezaba a hacer un pitido muy fuerte y no se encendía. Después de dejarlo un tiempo en reposo conseguí que me arrancara de forma normal y sin pitidos, pero me di cuenta de que el ventilador de la CPU no giraba. Intenté hacerlo girar manualmente, y entonces empezó a girar de forma normal y pude usar el ordenador sin problemas. Ahora cada vez que enciendo el ordenador tengo que hacer girar primero el ventilador manualmente hasta que empieza a girar por su cuenta. ¿Qué tengo que hacer para que funcione correctamente el ventilador? ¿Tendría qué comprarme uno nuevo? Muchas gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Exacto comprate un ventilador nuevo, el tuyo tiene algo estropeado por dentro que no le deja comenzar a girar.
POr la salud de tu micro cambialo.
Respuesta
Si el ventilador gira sin problemas cuando lo impulsas, es que le falta lubricación, si fueran los cojinetes, haría un ruido extraño y giraría a menor velocidad.
Para lubricarlo, utiliza lubricante sinterico (de silicon) y busca por el lado que esta pegado al disipador de calor, una pequeña calcomonia (o pegatina), que cubre una tapa de plástico (la mayoría de las veces) que protege uno de los cojinetes, trata de quitar los candados de plástico que sostienes al eje del ventilador y cuando lo retires lubrica los 2 cojinetes, ensambla de nuevo el ventilador, protege la tapa de plástico con cinta aislante y tienes ventilador de nuevo para buen rato.
Avisame y visita mi página www.seter.com.mx y da click en los anuncios de google para que me apoyes y pueda seguir ayudando en este página.