Cd virgenes

Hola, espero que puedas aconsejarme, quería saber tu opinión acerca de los cd genéricos para grabar música, ya que son los más económicos, y el uso que yo les quiero dar son para la venta, ¿o cual cd me aconsejarías?
Tengo una aopen 12 x10x 32, interna
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Sobre cd, te aconsejo que compres los que soporten una mayor velocidad de grabación, pues al comprar cd que no son de marcas conocidas (esto no significa que estos cds sean malos) como sony, hitachi, ricoh, 3M, etc. el asunto se vuelve un poco como una ruleta rusa.
Hay cd's que vienen en paquetes de 100 unidades o menos unos sobre otros sin cajas de por medio (¿algunos al verlos me dicen que bonita lámpara?), estos cd también son buenos en muchos casos, aunque a veces tienes que encontrarles el truco: velocidad max. De grabación.
Al grabar es también bueno (esto es con cualquier cd) que pruebes siempre con velocidades menores y vallas aumentando, para que pruebes que tal se comporta tu ordenador, puede ser que en algunos casos te quedes sin buffer y bueno, que vas a hacer se pierde un cd.
Mi consejo es que los compres, pero que no te confíes demasiado en lo cds, lo más probable es que se te malogren unos cuantos, hasta encontrale el truco en el peor de los casos.
Respuesta
Pero en general, no te los recomendaría. Principalmente porque no siempre tienen la duración que los dorados o plateados normales. Definitivamente, si deseas buena calidad lo ideal sería comprar los especiales para música, pero como mencionas, son caros, por lo que tendrías que sustituirlos por un Verbatim, Imation o HP... de preferencia, te recomiendo los HP... son un poco más caros, pero más durables.
Roberto Henry
[email protected]