Para que arranque el pc desde el dvd

Hola tío, quiero formatear el ordenador y tengo un dvd, pero el problema es que no me arranca desde el dvd y se enciende el ordenador con windows. ¿Cómo puedo hacer para que me arranque directamente desde el dvd al encender el pc?
Respuesta
Debes entrar en la BIOS (generalmente con la tecla Supr o con F2), y si trasteas debes ver secuencia de arranque o boot sequence. Aquí hay que cambiar el orden de arranque, es decir, decirle que primero lea del dvd y luego del disco duro. De este modo, si hay un disco de arranque en la unidad de dvd, arrancará con él y si no hay, pasará a arrancar del disco duro. Probablemente lo tienes al revés y primero mira en el disco duro y luego en el dvd, y al encontrar arranque en el disco duro, arranca desde él.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Tienes que entrar en BIOS y cambiar el orden de prioridades.
EL PC cuando arranca busca archivos de arranque en distitnos dispositivos hasta que los encuentras.
Por defecto, suelen mirar primero en al disquetera y si no lo encuentran se van al disco duro.
Entonces has de cambiar este orden desde la BIOS. No te puedo decir el nombre exacto de esta opción porque varía de una placa base a otra, pero suele tener un nombre parecido a "Boot Priority", "Boot Devices","Change Boot Order" etc..
Consulta el manual de tu placa o revisa las opciones una una hasta que encuentras algo parecido.
Lo que has de hacer es poner que busque primero en CD-rom/DVD antes que en disco duro (HDD), guardas los cambios, reinicias y listo.
Si tienes más dudas aquí estoy, suerte.
Respuesta
Para que arranque tu ordenador desde tu lectora, debes entrar al SETUP de tu placa madre y en la secuencia de carga de dispositivos, elegir primero CD/DVD, y luego el resto de componentes como disquetera y disco duro. Hecho esto solo insertas tu Disco Binario en tu lectora y debe cargar desde este sin ningún problema. (Si tienes un disco con el sistema operativo solo copiado y no ha sido creado como disco de arranque binario no cargara desde tu lectara a pesar de haber hecho lo anteriormente descrito).
Espero haya despejado tus dudas. Suerte.
Respuesta
Configura la setup de la bios, elige opción de boot la unidad de dvd, algunas traen tres opciones de boot, en las tres eliges la unidad de dvd, tal vez aparezca como cdrom, luego grabas la configuración. Y arrancas con un cd booteable, o sea que tenga el sistema operativo dos.
Respuesta
El tema es que tu pc no "arranca con windows" sino que lo más probable es que la señal de video llegue tarde a tu monitor. Te recomiendo que para poder configurar el BIOS para arrancar de DVD, apenas prendas la máquina presiones "supr", "F2", "F11" (o alguna de las otras F) aunque todavía no se vea nada en la pantalla.
Espero que mi consejo te sea de ayuda y seguimos en contacto por cualquier consulta.