¿Cómo puedo configurar la bios para que la memoria ram trabaje a 266 mhz?

Disculpa quisiera saber si me podrías con una duda que tengo gracias!
Bueno compre una memoria Ram de 512Mb de 266Mhz y para esto ya tenia instalada una de 128Mb de 266Mhz, después instale la de 512Mb y entonces baje un programa donde me dice que las memorias ram están trabajando a 133Mhz mi pregunta es como puedo configurar desde la bios para que trabajen a 266Mhz y no a 133Mhz como están y si hago bien en medoficar esa velocidad de bus.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes todo está correcto. Te explico medio-técnicamente lo que ocurre. ^_^
Hay principalmente 2 tipos de memoria:
Los Dimm y los DDR, aunque actualmente ya solo hay DDR y tímidamente llega el DDR2, con escaso éxito por cierto.
- Los Dimm funcionaban a frecuencias de 66, 100 y 133 Mhz. Este tipo de memorias, necesitan un herzio para mandar una instrucción y otro para recibir la respuesta. Así continuamente.
- Los DDR (Double Data Rate)tienen un truquito para doblar la velocidad. Son capaces de mandar y recibir información con un solo herzio, por lo cuál rinden el doble.
Entonces la velocidad real de los DDR 266 es 133 Mhz, aunque la velocidad efectiva es 266Mhz.
Muchos programas te informan de la velocidad real y no de la efectiva causando esta confusión.
Así las velocidades del DDR son 133Mhz para DDR266, 166Mhz para el DDR333 y 200Mhz para el DDR400.
Esto de "multiplicar" frecuencias para dar más rendimiento a velocidades inferiores es bastante común.
Por ejemplo los Pentium 4 que se anuncian con una poderosa velocidad de BUS de 800Mhz en realidad es de 200 Mhz, lo que ocurre es que es capaz de realizar 4 instrucciones en un solo herzio (4 x 200 = 800 ).
A primera vista esta práctica parece un "timo" :P, pero en realidad es una manera eficiente de optimizar y aprovechar el hardware. No quiero ni pensar la cantidad de calor que generarían los actuales procesadores si realmente funcionaran a 800 Mhz. Los Pentium 4 "Prescott" con velocidad real de 200 Mhz ya tienen problemas de temperaturas xD.
Lo dicho, que todo está correcto y no debes preocuparte.