Como instalar en xp una geforce 4 mx 420 64v

Ojala y alguien me pudiera ayudar a resolver el siguiente problema:
Quiero instalar una tarjeta de gráficos Aopen Geforce 4 MX 420 en xp.
Cuando instalo el controlador para xp que viene en disco de drivers de la tarjeta, el sistema me avisa que el controlador no esta firmado digitalemte por xp, aun así, ya lo instale y me causa problemas, no me deja ver absolutamente nada en pantalla.
Ya baje los drivers de NVIDIA para xp, y me pasa lo mismo.
También baje los drivers de AOPEN para xp, con ese controlador, se oye que ya lo detecto la tarjeta, pero inmediatamente me apaga el monitor y no me deja ver tampoco nada.
Quisiera que alguien de ustedes me pudiera echar la mano para resolver este problema.

1 respuesta

Respuesta
Si, la forma pasa por reinstalar desde el principio todo el sistema y antes de meter ningún driver poner el SP1, pero es un proceso engorroso.
Prueba esta opción:
Arranca el PC y pulsa F8 para que salga el menú del SYSTEM. Luego selecciona "ARRANCAR EN MODO VGA".
De ese modo arrancará con el driver de la gráfica, pero en 640x480 y 16 colores. Puede que así logres ver.
Si es así vé subiendo las opciones gráficas hasta 1024x768 y color de 32bits. Ten cuidado con la frecuencia del monitor que arrancará con 60Hz. Puede que ese sea tu problema.
Si en alguno de los cambiosdejas de ver o se apaga el monitor, dale a ESC y volverás al último modo.
Prueba esto y me comentas. Suerte
Aunque WINDOWS XP te diga que el controlador no está firmado, no significa que no valga sino que el fabricante (AOPEN) no se lo ha mandado a MICROSOFT para que lo identifique, pero con seguridad AOPEN ya lo ha probado.
Ve a ta WEB de drivers de AOPEN:
http://download.aopen.com.tw/downloads/default.asp?keyword=Driver&searchoption=keyword&sel=category&optionfun=typefun&first=1
Y bájate una versión más moderna de tu driver. Seguramente resolverás así tu problema.
Antes puedes probar a descargar el SERVICE PACK del WINDOWS XP.
Si tienes dudas me lo comentas. Suerte
Que tal:
Ya intente con el controlador de AOPEN, pero me sigue pasando lo mismo.
Tambien ya consegui el service pack 1 de wxp, pero no termina de instalar, me dice que que no es compatible con el lenguaje que esta instalado en mi sistema, y total que no deja actualizar nada.
¿Hay alguna forma de solucionar esto?
Gracias.
Hola:
Perdón por la tandanza en responder, lo que pasa que anduve consiguiendo el sp1 en español, total que tuve que bajarlo directamente de la página de windows xp.
Ya lo instale y si viene el controlador para la Geforce 4, pero en el momento de que windows detecta la tarjeta e instala su controlador correspondiente y luego se reinicia el sistema, la pantalla aparece de muchos colores (nada legible).
Ya he estado leyendo un poco más acerca de los problemas que presenta esta tarjeta, y me da la impresión de que el problema puede ser la configuración del bios.
¿Crees qué ahí pueda también radicar el problema?, Por que los controladores del sp1 de windows xp, se supone, y bueno ahí lo dice, si son compatibles con la Geforce 4 mx 420, y si están firmados por microsoft.
El modelo de la Motherboard es el siguiente: K7S5A de ELITEGROUP y el procesador es un AMD ATHLON XP 2000 con memoria de 512.
De antemano, agradezco mucho el interés que has puesto, Gracias.
Puede que si, pero es raro ya que antes lo tenías instalado sin problema.
Si este no es el caso y es la primera vez que instalas la gráfica, es posible que tengas que actualizar el BIOS para que te reconozca bien el BUS AGP.
Lo encontrarás en:
http://www.ecs.com.tw/download/dw_spec.asp?product_id=74
Pero mi consejo es que si nunca lo has hecho, o no estás muy puesto en esto, deberías de ir a la tienda donde compraste la placa y la tarjeta gráfica para que te lo hagan ellos, o en su defecto que te lo haga algún amigo que lo hata hecho anteriormente. Suerte
Hola, que tal:
Ya cheque la tarjeta de video en otra maquina de intel, y jalo perfectamente, esto según yo quiere decir que efectivamente hay que actualizar el BIOS.
Y lo mejor, como tu me recomiensa, es llevar la maquina para que me actualicen el BIOS o en su defecto cambiar la motherboard por otra.
Agradezco infinitamente el interés que pusiste en tratar de resolver el problema que tengo.
! Saludos¡
Atte. Alejandro Frias