¿Mi pc se cuelga cada rato y no se porque? =(

Ante todo buenas y gracias por la respuesta que me puedan dar por anticipado, mi pc tiene 2 OS (W98 y WXP), tuve un problema que se inicio hace 6 meses el cual era que cuando ejecutaba alguna aplicación a pantalla completa (juegos sobre todo), pasado desde que se inicio la aplicación (más o menos 10 minutos) se colgaba (esto se presentaba en ambos sitemas operativos); y recientemente se ha agravado porque ahora aun así no este ejecutando nada se cuelga y lo único que me queda es resetearla manualmente; (no la resetee anteriormente porque ya no usaba los juegos) puede ser que formateando y reinstalando todo de nuevo me solucione el problema o puede perdurar aun así haga eso. Ya no se que hacer :'(
Una pregunta más (abusando de su generosidad) pienso comprarme una nueva tarjeta de video de 128 MB, pero tengo una placa soyo un tanto antigua cuyo modelo es: SY-6VBA133-B, ¿es compatible con esta tarjeta o me crearía conflicto on el bus?

1 respuesta

Respuesta
Si el problema se produce en los dos sistemas operativos no creo que sea tema software, por lo tanto el formatear y reinstalar todo no va a solucionar nada.
Por lo que comentas parece ser algo hardware, parece tema de tarjeta gráfica o de temperatura. Lo primero que debes hacer es entrar en la bios para comprobar la temperatura a la que está funcionando el micro, si esté va bien lo más seguro es que sea un problema de vga y por eso al jugar (cuando más se le exige) se queda colgada.
Tu placa ya trae ranura agp 1x/2x y las tarjetas actuales ya van por el 8x y funcionan a diferentes voltajes, aun así, en principio no suelen dar problemas y suelen funcionar.
Las preguntas se finalizan