Sonido en placa base

Hola Amigo; tengo un problema con la placa base ASUS P4S800; le he instalado una tarjeta de sonido sound blaster 5.1, cuando conecto los altavoces a la tarjeta se escucha `perfectamente pero cuando conecto los alta voces a la salida de audio de la placa no se escucha nada, ¿cuándo cnecto ls altavoces a lasalida de audio del panel frontal tampoco se escucha nada que puedo hacer?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No escuchas los altavoces cuando los pones en los conectores de la placa base, porque:
a) No has habilitado en la bios el chip de sonido de la placa base, es una leyenda que suele poner sound onboard.
b) Esta habilitado, pero no has instalado los drivers.
Comprueba esto en el orden que te he establecido.
De todas formas, a menos que quieras tener dos tarjetas de sonido al unisono, no tiene mayor sentido ya que la SB 5.1 es de calidad superior a la que lleva la asus on board.
No escuchas el sonido si lo conectas en el frontal, porque si abres la caja veras por el suelo de la misma una cable con un conector del tipo jack (como los de los auriculares), veras dos seguramente, uno para el micro y otro para los altavoces, si quieres que estén operativos tanto por delante como por detrás has de adquirir una clavija que duplique las entradas, esta las has de poner por detrás en cada entrada de la tarjeta de sonido y en uno de los agujeros pones los altavoces y en el otro el cable que viene desde el frontal delantero hasta el final de la caja, tal vez debas quitar un protector de detrás para poder sacar los cables.
Foto de duplicador audio jack que necesitas:
http://www.cablematic.com/principal/productos/tv3.htm
Como siempre un afectuoso saludo.
Gracias amigo, es verdad al tener dos tarjetas tiene como predeterminada la 5.1 tendría que desinstalar esta para poder escuchar la integrada ya que los drivers están bien instalados.
Nuevamente muchas gracias.
¿Dimeuna cosa desde donde escribes?
Un saludo
Eduardo
Hola, he buscado el cable que me dices pero no los tiene; la carcasa lleva unos conectores que son MICIN, MIC-PWR, GROUND, R-OUT, L-OUT, RET-R, RET-L y los he conectado en la placa en: MIC2, AGND, MICPWR,+5VA, Line out_R, BLINE_OUT_R, Line out-L, BLINE_OUT_L
Estoy casi seguro que los he onectado bien pero sigo sin escuchar nada, solo sale sonido de la Tarjeta de Sonido 5.1
¿Tengo qué desconectar esta tarjeta para que sueno el sonido integrado?
He entrado a la Bios y en el apartado de sonido dice ENABLE.
Muchas gracias por todo.
Edan, entonces es muy posible que no hayas instalado los drivers de la tarjeta integrada de la placa base.
En principio se pueden tener dos tarjetas al unsino, os ea, que no debería haber problemas.
De todas fromas has de tener en cuenta que en las propiedades de sonido del panel de control, dispositivo de sonido, SOLO puede haber una funcionando y puedes seleccionar cual de las dos quieres usar, mira eso, ya que seguramente esta seleccionado la 5.1
Me parece, aunque no estoy muy seguro que hay algún programa que aprovecha tener dos tarjeta de sonido instalada, ya que esta cualidad solo tiene sentido en caso de músicos u otro motivo, pero para uso normal, no tiene mucho sentido.