Sustituir ventilador procesador

Me ha ocurrido algo sorprendente, el ordenador empezó a sonar más de la cuenta, y de repente se oyó como algo roto, apagué y abrí la caja, y vi que el ventilador del procesador tenía dos palas rotas. Mi pregunta es si podía comprar solo el ventilador, es de un pentium 4, el redondo normal, y sustituirlo por otro sin tener que quitar el disipador, lo digo porque no veo que lleve tornillos que unan al disipador como en otros modelos. Lo mismo sale tirando de el, ¿no?

2 Respuestas

Respuesta
Perdona por el retraso, vas tener que comprar el ventilador entero, es lo que vas a encontrar más fácil, de todas forma si en alguna tienda de informática igual te dan el ventilador de uno viejo. Yo lo cambiaría entero.
Respuesta
Para los Pentium 4 tienes dos tipos de disipadores (con ventilador) que son prácticamente los diferentes Sockets, los 775 (que creo que son los tuyos) y el 478. El 775 tiene 4 anclajes situados en forma de POR, para extraerlo, se gira en la dirección que pone la flecha y luego de uno en uno se tira hacia ti, una vez que estén sueltos (que tengan mucho movimiento) ya es cuestión de tirar del disipador hacia ti. En cualquier tienda te venden disipadores de ese Socket, te adjunto una imagen para que veas si es como creo.

Si no es así dímelo.