Se bloquea el ordenador con los juegos

Hace poco que me compre un nuevo ordenador, al principio iba bien pero actualmente no puedo jugar a ningún juego, no tengo problemas al visionar películas, pero cuando juego a algún juego, en 20 minutos se bloquea, se apaga la pantalla poniendo que no hay señal, y no puedo apagar el ordenador y tengo que desenchufarlo y volver a enchufarlo. Los juegos que normalmente utilizo es civilization IV y europa universalis, mi equipo es :procesador intel corel2 dúo 6320 1.8, disco duro 400 gigas sata2 3gb/s 7200, y la tarjeta gráfica Ati RADEON X550, 512 MB.

1 Respuesta

Respuesta
A priori, y por mi experiencia, esto pude deberse a que la tarheta gráfica se sobrecalienta, y el sistema de protección bloquea a la gráfica.
Si no tucieras el ordenador recién comprado, te sugeriría que pusieras un ventilador de 8 cm, colocado de manera que sacara el aire caliente, para bajar la temperatura interna de la caja, o revisaras si el ventilador de la gafica funciona.
Pero como lo comprastes recientemente, esta en garantía, por lo que te aconsejo que te dirijas al establecimiento donde lo comprastes y lo solucinen.
Ten en cuenta que para visonar una película o trabajar con ofimática, la gráfica apenas consume electricidad, pero con los juegos va a lo mácimo con el consiguiente aumento de electricidad, lo que provoca un aumento de la disipación del calor.
En al tienda lo que has de decirle es que cuando utilizas mucho la gráfica, pr ejemplo con juegos, se te cuelga el pc, y que quieres que revisen la gráfica, ya que tal vez el ventilador de la misma no funciona correctamente.
Muy probablemente te cambairan la gráfica por otra igual y harán pruebas.