Posible estafa en arreglo de portátil

Hace unas semanas llevé mi portátil a una tienda de reparaciones para que le arreglaran la pantalla (que estaba rota). El ordenador antes funcionaba perfectamente, ya que antes de llevarlo, lo conecté a una televisión para copiar a un pen drive todo lo que tenia.

Al llevarlo, el chico me pregunto si lo podía formatear y yo le dije que si, que sin problema que ya había hecho copias de todo. Me dijo además, que revisaría todo el ordenador en si por si había algún otro problema a causa del golpe (supuesto golpe que hizo que la pantalla se rompiera).

Cuando fui a recoger el portátil solo le habían cambiado la pantalla y según el chico no le había encontrado ningún otro defecto. El mismo día que lo lleve para casa, el ordenador no se me apagaba, cada vez que le daba a apagar, se reiniciaba. Después, escribía solo, dejaba de funcionar el teclado...Al día siguiente lo llevé a la tienda y le comenté lo que le pasaba, a lo que me dijo que probablemente sea del teclado.

Me llama pasado unos días, y me confirma que el problema está en el teclado. Me extraña tanto que el problema no lo haya visto antes, y pienso que es probable que se esté intentando aprovechar de la situación para cobrarme a mayores el arreglo del teclado, porque antes de llevárselo el teclado funcionaba perfectamente.

¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si antes de abrirlo funcionaba correctamente, una vez reparado debería también funcionar perfectamente salvo que haya "pinzado" la conexión del teclado o está mal conectado; también puede ocurrir que al intentar desmontar el equipo el teclado se le haya doblado y se haya quedado comunicado; en cualquier caso debe darte una solución puesto que ese problema no lo tenías en el momento de llevarlo al servicio técnico y ya salió con ese problema del servicio técnico.

Supongamos que el técnico ha actuado correctamente, que no tiene mala fe y que el teclado se ha dañado porque se tenía que dañar (a veces ocurre), en ese caso solo debería cobrarte el material sustituido, no la mano de obra.

Teóricamente a efectos legales es una intervención distinta luego debe tener un nuevo cargo pero si es un buen profesional deberá respetarte al menos el importe de la mano de obra, no es ético que te la cobre de nuevo y más en tu caso en que ya salió averiado el equipo de su taller.