Seguro Mapfre ¿Tienen razón?

Tengo mi seguro a todo riesgo en Mapfre, y el tema es el siguiente, tengo una televisión en la cocina que se me callo de lado, estaba funcionando correctamente, y al darse ese pequeño golpe que gracias a dios no se hizo nada, ni se nota, dejo de funcionar la imagen, llame al seguro vinieron y se la llevaron, ahora me llaman diciendo que se le a estropeado la placa inverter del uso, y yo les digo que todo viene a razón del golpe que funcionaba perfectamente y solo ahora funciona todo menos la imagen, y me dicen los del servicio técnico que ellos me la arregla por un precio, ya que eso se estropea del uso, y no tiene ni 4 años, entonces que pasa con la del salón entonces, que esta día tras día, esto es un cuento de ellos, y yo les e dicho, que no quería que me la arreglaran si tenia que pagarla yo, que para eso tengo un seguro a todo riesgo, y seguían insistiendo que era del uso, y al final me dicen bueno entonces ya que no quiere que se la arreglemos mañana se la llevamos, y con esas e llamado al seguro y les e contado lo que me pasa con lo que me han dicho, que pasarían nota y mañana se pondrían en contacto conmigo a ver que pasa, cuando hablen con los técnicos y les e dicho si tengo que darle un golpe yo a la tele para que vean que de verdad se a caído, ya que según ellos no tiene ningún golpe, y le e dicho que tampoco la tele, esta muy alta que es un palmo como mucho de la encimera y que no se a caído al suelo no se por que, que debería de hacer si al final no me la arreglan.

1 respuesta

Respuesta

Tienes un problema de demostrar la causa, precisarás que un técnico en la materia avale tu versión de lo ocurrido, por eso te recomiendo que se la lleves a otro que entienda y te haga un informe del que te den cobertura en MAPFRE.

Por otra parte, desconozco cual es la cobertura que tienes, si tienes un todo riesgo entiendo que tendrás cobertura por caída de objetos al suelo y en este caso te tendrán que pagar.

Si ves que la cosa se tuerce definitivamente, pon una hoja de reclamaciones al defensor del asegurado de MAPFRE o pide que te hagan una peritación contradictoria, pero esta la tendrás que pagar de tu bolsillo, por lo que te digo que es mejor presentes la queja al defensor del asegurado.

Mañana por la mañana, después de haberles dado la tabarra y a ver venido el chico del taller de reparación a traerme la tele, después de decirme que no ha sido del golpe si no del uso, viene el perito de Mapfre a ver la tele y que es lo que a pasa, a ver si decide arreglarla o al final me tengo que quitar de este seguro.

Lo tengo a todo riesgo pago 248 así que se supone que me lo tiene que cubrir, pero el técnico dice que es del uso y dime tu a mi que uso le doy yo a un televisor que tengo en la cocina, como mucho los fines de semana, y como mucho los 20 o 30 minutos de la comida y ponle 2 horas que se ponga la mujer a hacerla como mucho y son dos días a la semana y alguno mas pero que si es por eso la del salón la tendría quemada que es la que en realidad esta mas de 5 horas diarias entre unos y otros y todos los días, así que mañana decide el hombre este espero que vea, como se golpeo, y que decida, si fue un golpe de estos tontos se vino para adelante y se callo de frente, por mover el jamón que tenemos al lado, ya te contare y dime, que mas le puedo decir, pero sin engañarle que no me gusta, que como dicen que las mentiras tienen las piernas muy cortas, je je je un saludo y dime algo gracias.

que puedo hacer

La única argumentación que tienes es la razón y la verdad, si le presentas el documento de compra o ticket, en el que se vea que es un aparato de poca antigüedad, no cabe duda que no le quedará otra razón que reconocer que para un TV 5 años no es nada, que todos, incluso el propio perito tendrá un aparato de más antigüedad y si no lo tiene es porque se ha cansado del que tenía y ha querido renovarlo simplemente por moda.

Por otra parte, como arreglo, también podrían depreciarte el tv que tienes, es decir, como con los coches, un valor venal o de segunda mano, es decir, si la reparación sube 100 o el valor del tv es de 100, que te quite algo de esta cantidad por el uso del aparato y ya está, podréis llegar a un arreglo.

No puedo decirte nada mas, salvo que te sometas a reclamaciones de mayor índole, pero estas pueden ser costosas. Si no llegas a un arreglo, date de baja y ya está.

Muchísimas gracias, lo único que le e podido enseñar los años del piso que son menos de 5 y la otra tv del salón que también la compre antes que la que se me rompió, y es de 5 años menos también así que de su mano esta un saludo y de nuevo muchísimas gracias.