Portátil 13 pulgadas

Tengo en mente comprar en breve un portátil, y me había decidido por uno de 13 pulgadas. Es lo único que tengo claro.
He visto multitud de modelos, y por diseño me gustan mucho el dell vostro v13 o el latitud 13. Son muy similares, pero te agradecería me dieras tu opinión sobre cual adquirir y con que configuración.
Mis necesidades:
- Movilidad, office, algo de video y audio e internet. No suelo jugar a muchos juegos, pero claro, ya que uno se compra un equipo nuevo, pues le gustaría que fuer potente en prácticamente todos los sentidos...

1 Respuesta

Respuesta
La elección de las 13 pulgadas me parece muy acertada, pues creo que es el tamaño ideal que te da una relación tamaño-peso bastante buena. Si vas a hacer algo de vídeo alguna pulgada más no te vendría mal, pero el peso ya empezaría a ser excesivo para un portátil.
De los dos que propones yo me decantaría por el latitude, me parece más completo, aunque fíjate bien en la configuración, pues Dell suele ofrecer el mismo modelo con diferentes configuraciones. Dices que son similares y seguramente te refieres al precio pero ¿con qué configuración? Porque si no me equivoco el latitude es algo más caro. Además algunas de las configuraciones son un poco engañosas, por ejemplo, una de las opciones que te ofrece Dell para el Latitude es con 4 GB de memoria, sin embargo esta configuración la distribuyen con Windows 7 de 32 bits, y para que Windows maneje bien los cuatro gigas de memoria es necesario el de 64 bits. ¡ Cosas de Dell !
En cuanto a recomendarte otras opciones, prefiero no decantarme por ninguna marca, pero si te puedo hacer algunas recomendaciones:
- Elije una marca especializada en portátiles y compraselo a un distribuidor que te garantice un buen servicio postventa. Los portátiles suelen dar más problemas técnicos que los de sobremesa, y el servicio postventa es muy importante en estos casos.
- Microprocesador Core 2 dúo o superior. Si puede ser el i3 o mejor el i5.
- Memoria 4 GB como mínimo y por lo tanto el Sistema Operativo debe ser de 64 bits.
- El monitor con tecnología LED. Es un poco más caro pero lo agradecerán tus ojos.
- Batería de 6 celdas para que te de una autonomía aceptable.
Esto es lo más importante. Si vas a procesar vídeo o a utilizar juegos de cierto nivel, estaría bien una tarjeta gráfica decente, pero por desgracia esto no te lo va a ofrecer ningún portátil salvo que te gastes un pastón. De todos modos las tarjetas estándar que vienen con los portátiles de tipo medio son suficientes para un uso normal.
Buenas noches...
Me has sido de muchísima utilidad, muchas gracias por tu respuesta tan completa. Te lo agradezco de verdad.
No me gusta abusar tu tiempo, pero te agradecería me valoraras estos otros dos portátiles (tenía todo claro con los otros dos, pero te pones a mirar en internet y te complicas más la vida). Te agradecería tu opinión entre el dell Vostro 3300 y el acer timeline x3820t.
Y entre los 4 portátiles ¿Cuál me recomiendas y con que configuración teniendo en cuenta las necesidades que te comenté?
Gracias de antemano.
Sin duda el Acer. Si te das cuenta se ajusta mucho a las características que te indicaba en mi anterior respuesta en incluso las mejora, la tarjeta gráfica es bastante mejor por lo que mejorará el rendimiento con el video y con los juegos, lo distribuyen con un Windows 7 de 64 bits mientras que Dell insiste en poner cuatro GB de memoria con un Windows de 32 bits (esto te aseguro que no funciona), la batería es inmejorable (9 celdas), y además NO es Dell. No es una cuestión de manías, pero han pasado muchos portátiles por mis manos y los Dell no son precisamente de los que menos problemas dan.
Bueno, pues ya me estás haciendo llegar a conclusiones. De verdad que no se como agradecerte lo que me estas ayudando...
Creo que van a ser las ultimas preguntas:
He visto que hay 2 modelos del acer. Para mis necesidades me valdría el de menor precio (600 euros) o me aconsejarías el más caro (750 euros), que ya está por encima de lo que tenía previsto.
Y una ultima cuestión. De todos los que te he comentado ya me queda claro que el acer es el mejor con diferencia, y creo que será el que compre. Pero, si por alguna razón me decidiera por el dell v13 con su mejor configuración (es que me ha encantado el diseño) podría utilizarlo para casi todo (ver videos youtube, películas, office, ¿y algún juego sin muchos requerimientos) o no podría hacer alguna de esas tareas? ¿Sería buena compra?
Perdoname, que se que soy un pesado de narices, pero no quisiera equivocarme y meter la pata al comprar.
Gracias, gracias, gracias...
El Dell con la mejor configuración propuesta te daría prestaciones más que suficientes para las necesidades que planteas, pero asegurate que el sistema operativo sea de 64 bits, pues el que Dell propone es de 32 y esto si que te ocasionaría problemas; como mínimo tendrías dificultades para aprovechar toda la memoria que viene instalada (4 GB) y ya que pagas los 4 GB lo menos que se puede pedir es que el sistema los utilice. Un Windows 7 de 32 bits no es capaz de manejar más de 3 GB por si solo.
En cuanto al Acer, sigo pensando que es mejor opción que el Dell, por lo menos el modelo "Acer Aspire TimeLineX 3820TG" que es el más caro. Si puedes permitírtelo merece la pena la diferencia de precio.
No te agobies, no tienes que pedir disculpas, para eso estamos y además nunca se sabe si algún día yo tengo que contar con tus consejos.
Lo que deseo es que después de todo acertemos con la mejor opción y finalmente el portátil que compres se porte bien y te haga la vida más agradable.
Un saludo y, ya sabes, a tu servicio.
Me había liado yo...
El dell con la mejor configuración sale más caro que el acer 3820tg...
Ahora..., He estado mirando un poco por internet y al 3820tg le ponen la pega de la batería (es cojonuda, de 9 celdas), pero abulta un montón... Al portátil le sale como una pata elevadora por la parte trasera que lo levanta... (No se hasta que punto puede molestar este asunto pero... me parece muy mal que no se vea en las fotos "oficiales" de acer y sinceramente aparte de que afea, le quita la esencia de portátil ultraligero.) Cuando puedas me das tu opinión, ya que he mirado (para comprar aparte la batería de 6 celdas) y vale unos 150 Euros...
Esto es una locura... Uno quiere lo mejor, lo que más dure y lo más nuevo... Y cuando lo encuentra le pone pegas... y le crecen las patas jajaja...
Perdona que no te ponga nunca ningún enlace y te dé más trabajo, pero es que me dice que mi navegador no soporta las funciones del cortapapeles ¿?.
Gracias.
Saludos.
Por lo que he podido ver, la diferencia de peso con la batería de 9 celdas o con la de 6 celdas es únicamente de 200 gramos. Aunque el peso es un factor muy importante a tener en cuenta en un portátil, y aunque la batería grande rompa un poco la estética de la máquina, te aseguro que una buena autonomía siempre se agradece. Los 200 gramos de más con la batería de 9 celdas, al final te los ahorras si la autonomía te permite no tener que transportar a todas partes la fuente de alimentación externa con sus respectivos cables.
En fin todo esto deberás valorarlo tranquilamente, lo mío son simplemente opiniones aunque estén basadas en varios años rodeado de portátiles.
Te agradezco mucho tu opinión. Para mí cuenta mucho, te lo aseguro... De lo contrario no seguiría preguntándote...
Me has aclarado muchísimas cosas y ya por lo menos sé de que base partir para elegir el portátil.
El Acer tiene todas las posibilidades para que lo compre y te aseguro que te comentaré como va...
Un placer tratar contigo..
Pensé que no se podía poner nada al finalizar... por eso te mandé otro comentario previo a finalizar...
Pues lo dicho, muchísimas gracias por tu paciencia y tu magnifico trato conmigo...
Gracias.