Portátil 13 pulgadas

Buenas noches...
Tengo en mente comprar en breve un portátil, y me había decidido por uno de 13 pulgadas. Es lo único que tengo claro.
He visto multitud de modelos, y por diseño me gustan mucho el dell vostro v13 o el latitud 13. Son muy similares, pero te agradecería me dieras tu opinión sobre cual adquirir y con que configuración.
Mis necesidades:
- Movilidad, office, algo de video y audio e internet. No suelo jugar a muchos juegos, pero claro, ya que uno se compra un equipo nuevo, pues le gustaría que fuer potente en prácticamente todos los sentidos...
Te agradezco de antemano tu tiempo. Muchas gracias.
Si tuvieras opciones mejores, estoy abierto a estudiarlas.
Gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola.
La elección de las 13 pulgadas me parece muy acertada, pues creo que es el tamaño ideal que te da una relación tamaño-peso bastante buena. Si vas a hacer algo de vídeo alguna pulgada más no te vendría mal, pero el peso ya empezaría a ser excesivo para un portátil.
De los dos que propones yo me decantaría por el latitude, me parece más completo, aunque fíjate bien en la configuración, pues Dell suele ofrecer el mismo modelo con diferentes configuraciones. Dices que son similares y seguramente te refieres al precio pero ¿con qué configuración? Porque si no me equivoco el latitude es algo más caro. Además algunas de las configuraciones son un poco engañosas, por ejemplo, una de las opciones que te ofrece Dell para el Latitude es con 4 GB de memoria, sin embargo esta configuración la distribuyen con Windows 7 de 32 bits, y para que Windows maneje bien los cuatro gigas de memoria es necesario el de 64 bits. ¡ Cosas de Dell !
En cuanto a recomendarte otras opciones, prefiero no decantarme por ninguna marca, pero si te puedo hacer algunas recomendaciones:
- Elije una marca especializada en portátiles y compraselo a un distribuidor que te garantice un buen servicio postventa. Los portátiles suelen dar más problemas técnicos que los de sobremesa, y el servicio postventa es muy importante en estos casos.
- Microprocesador Core 2 dúo o superior. Si puede ser el i3 o mejor el i5.
- Memoria 4 GB como mínimo y por lo tanto el Sistema Operativo debe ser de 64 bits.
- El monitor con tecnología LED. Es un poco más caro pero lo agradecerán tus ojos.
- Batería de 6 celdas para que te de una autonomía aceptable.
Esto es lo más importante. Si vas a procesar vídeo o a utilizar juegos de cierto nivel, estaría bien una tarjeta gráfica decente, pero por desgracia esto no te lo va a ofrecer ningún portátil salvo que te gastes un pastón. De todos modos las tarjetas estándar que vienen con los portátiles de tipo medio son suficientes para un uso normal.
Espero haberte sido de utilidad. Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje