¿Qué le ocurre a mi portátil?

Tengo un portátil, ya con algunos años, pero en muy buen estado de todo en general, que últimamente me está dando problemas para arrancar el SO. Se trata de un Acer Aspire, serie 1600, de solo 2x256 de RAM. Describo el problema: Cuando le doy para encender, arranca con normalidad unas veces sí, pero otras, arranca y sale el logotipo de Acer y ya se queda así, el máximo tiempo que lo aguanté, por si acaso al final acababa arrancando fueron 45 minutos, y ya estimé que por muy dormido que estuviera, ya tenía que haber arrancado. Según mis observaciones, creo que podría tratarse de algún problema con la configuración de la Bios; digo esto porque después de negarse a arrancar, por ejemplo, me meto en la Bios y lo arranco valiéndome de la tecla F2, y una vez que ya estoy dentro, reviso todas las funciones, así a ojo de buen cubero, hasta que llego a la secuencia de arranque, que por cierto siempre que llego allí veo que está cambiada de como yo la había dejado la última vez (ojo, que este ordenador lo toco yo solo, pues en mi casa no hay nadie que me pudiera hacer alguna pizia), o sea: en la primera posición pongo HardDisk, para que arranque desde el disco duro; en la segunda le pongo CD-ROM, y; en la tercera Floppy (en este orden). Una vez que he hecho esto, le doy a F10, para guardar los cambios y salir; me espero unos 8 o 10 segundos, y enseguida ya entra Windows, a partir de aquí con absoluta normalidad; ahora bien, cuando ya he terminado lo apago, y al día siguiente cuando voy a encenderlo, unas veces arranca (máquina y sistema) y otras no, teniendo que volver a repetir la misma historia. Así llevo aproximadamente cinco o seis meses. En un principio llegué a creer que se podría tratar de la pila de la placa, de la Bios, porque esta ya debe de estar muy mal de energía en unos ocho años que tiene y sin haberla cambiado nunca. En qué me baso para sospechar esto, pués en que el reloj y la fecha por sí solo no funciona, hay que aplicarle la "respiración asistida"; quiero decir que lo he tenido que conectar a un servidor horario de Internet. Eso sí, va a la perfección, tanto la hora como la fecha, pero lógicamente siempre que esté conectado a Internet. Por otro lado, he preguntado a dos personas fiables en el asunto, un técnico de un S.A.T. Conocido y un informático, ingeniero creo, y ambos me han dicho (coincidiendo) que aún teniendo esa pila prácticamente agotada, que no tiene porque influir de forma alguna en el funcionamiento general del ordenador, que solamente puede influir en lo que me está influyendo a mí, en variar la hora y la fecha, pero en nada más. A mí, como se menos que ellos de Informática, de momento me han convencido, solo me queda saber vuestra opinión, y os agradecería si me pudiérais dar también una solución; aunque soy consciente de que dar una solución para una cosa de estas, así sin ver y manejar el ordenador, no es nada fácil, tendría que ser una solución más bien teórica; aunque a veces las soluciones teóricas son mejores que no tener ninguna, es obvio.
Bueno, por el momento esto es todo. Os queda muy agradecido y os saluda .
Ajem

1 Respuesta

Respuesta

Creo que ya te respondí a esta pregunta, la solución es cambiar la pila, pero tendrás que desmontar el portátil casi por completo y es bastante complicado.

La teoría es que con la pila agotada solo debería de influir en la hora, pero en la practica yo he visto bastantes casos como el tuyo en el que hay que "refrescar" la BIOS para que funcione bien una vez que se cambia la pila o se agota.

Hola Experto:

Sí, tienes razón, ya habíamos tocado el tema con anterioridad. Lo que ocurrió es que al poner otros temas con preferencia, este, que me interesa mucho, pues lo había dejado en segundo plano, por puro despiste, y debido a la acumulación de problemas que tengo últimamente. Por lo que te pido disculpas, aparte de comunicarte que he decidido cambiar dicha pila, es problema es que ahora, debido a las circunstancias generales, negativas estas, ahora es un mal momento para mí llevar el ordenador a un S.A.T.; por lo que me veo obligado a hacerlo yo mismo. Lo que sí te agradecería, si es posible, me enviaras algún plano de despiece del portátil (Acer Aspire 1603_LM 2.6MHz); porque sino lo consigo difícilmente lo podré hacer.

Sin más por el momento, te quedo muy agradecido y te saluda.

ajem