¿Qué falla, el procesador o la motherboard?

Tengo la siguiente falla:

Al darle tensión al equipo, luego de unos 4 segundos la maquina se enciende sola(sin apretar el botón de power), y queda titilando el led del disco, por su parte el cooler del procesador se enciende y rítmicamente se acelera por unos segundos.

La maquina no emite ningún pitido, no encienden las luces del teclado y el monitor no parece recibir señal, aunque no pasa su led al naranja como cuando esta desconectado el cable VGA y permanece en verde. Tampoco hace el típico pitido de fallo de la RAM.

Probé cambiando la fuente de poder y se comportaba exactamente igual.

Alguien me puede decir ¿qué falla, el procesador o la motherboard?, ¿Y si tiene arreglo?

1 Respuesta

Respuesta

En base a la descripción. El fallo esta en el motherboard.

Los motherboard poseen una etapa de ejecución llamada P.O.S.T (Power On Self Test). Esto se encarga de comprobar el estado de los elementos básico de arranque en el sistema (procesador, video y memoria). Cuando el motherboard no es capaz de emitir los beeps de error por la falta de los módulos de memoria, indica que no puede superar el P.O.S.T

Este fallo no puede ser reparado, ya que se debe a una suba abrupta de energía o una fatiga, y posterior ruptura, de los mosfet cerca del procesador.

Muchas Gracias MLescano!
El día que dejó de funcionar había caído un rayo que también quemo el modem, así que supongo que la sobrecarga ingreso por la placa de red.

No tengo otra mother. ¿Tengo forma de saber si sirve aún el procesador?

Gracias.

Es muy difícil que el procesador se estropee por una suba de tensión ya que tienen muchos circuitos en el motherboard que lo protegen.

Pero para sacarte de la duda, puedes instalarlo en otro motherboard (con mi el mismo zocket) y comprobar su funcionalidad.

Saludos.