Asesoria sobre MB Asus M4A89GTD Pro USB3

Los antecedentes a mi pregunta son: tengo la
-Motherboard Asus M4A89GTD Pro USB3 con un
-Procesador AMD Phenom XII 6 nucleos,
-4 Gb de RAM,
-Disco Duro 1TB
-Unidad DVD/CD RW y una
-Fuente Cooler Master de 550 Watts
Ahora mis preguntas son, este modelo de motherboard tiene entradas para la energía
eléctrica el conector grande de 24 pines (creo, pero es el común) y el conector de
4 pines más otro conector de 4 pines pegado a el pero que viene con una tapa de
plástico de fabrica entonces quiero saber si es necesario quitar la tapa de plástico
y conectarle el otro conector de energía pues en la fuente de poder tengo un conector
adicional, actualmente esta funcionando correctamente, ¿con los 24 pines y el de 4
adicional pero todavía tengo libres otro de 4 pines y uno de 6 (para la tarjeta de
video) me recomiendas conectar el tercer conector de energía?
Y la otra pregunta es, cuando la enciendo en el arranque de la tarjeta me dice "4 cores
activated" entonces entro al bios activo los 2 que estaban desactivados, guardo cambios
y reinicio y esta vez me dice "6 cores activated" mientras trabajo y reinicio continúan
activados los 6 núcleos pero al día siguiente si la prendo me vuelve a decir "4 cores
activated" entonces quisiera saber si esto es normal, la tarjeta madre físicamente tiene
2 switches, 1 para desbloquear los núcleos y otro para las configuraciones optimas (creo)
El caso es que los 2 los tengo encendidos, me gustaría saber si esto es normal.
Trate de no extenderme y ser lo más claro posible.

1 respuesta

Respuesta
Si hay mothers que vienen con más pines por el consumo si la mother tiene espacio para ponerlo ponelo.
Generalmente depende mucho de las fuentes eso no del mother. Si en el conector grande eentra y tiene más espacio ponele el otro puede que por eso no t entre por defecto los otros 2 núcleos por falta de alimentación.
Saludos espero que t sirva mi respuesta!
No t olvides de puntuar!