Computadora no enciende, está muerta...

Luego de un de un bajón abrupto de energía eléctrica, que afectó al estabilizador de tensión (le quemó sus protecciones), también afectó a la computadora que la dejó "muerta". Revisé los fusibles de la fuente propia del UCP y demás protecciones pero están bien. Chequee sus componentes pero se notan normales. ¿Se dañaría la tarjeta central?. Agradezco su respuesta sres. Expertos.

2 respuestas

Respuesta
De acuerdo al lo que tu describes todos los fusibles están bien, espero que le hallas medido a cada uno continuidad para tener una seguridad bien precisa por que con mirarlos y ver el hilo o alambrito bien ¡NO BASTA! Y a veces nos ha puesto a jurungar otras cosas que no se deben tocar. Si los fusibles están 100% bien entonces se procede a revisar con el voltímetro las tensiones de salida de la fuente de poder, que deben ser de 12v-5v y 3v en el enchufe principal que va a la tarjeta madre. Si hay tensión allí entonces la situación es más complicada ya que esta no arranca pero si no hay tensión la fuente es la culpable. Has esto y espero que te ayude en algo.
Hola hermano, te comento que los fusibles ya los probé con continuidad y están buenos. Ahora corresponde tomar medida de los voltajes que tú mencionas, pero de los enchufes que van a la tarjeta madre hay dos: uno con veinte (20) pines y uno pequeño con cuatro pines solamente. Por favor oriéntame para saber cuales son los que botan 12, 5 y 3v. quisiera saber, para descartar que sea la fuente, porque si es así me olvido de este computador. EL UCP es marca samsung, pero digo me olvido porque pensaba adquirirlo como canje con un compañero y por lo que entiendo sus demás partes son adaptadas. De antemano gracias.
Bueno esta bien, todos los cables que salen de la fuente de poder tienen sus colores particulares y si van a la tarjeta madre o a cualquier dispositivo ejemplo el cd/room,disco duro etc.., tendrán siempre la misma tensión con respecto a los cables negros que caminan junto a ellos, osea que entre el naranja y el negro han de haber 3.3v, con el rojo hay 5v, con el amarillo 12v, el azul -12v, el blanco -5v. Te recomiendo mejor empezar por lo más sencillo, desconecta el conector del cd-room o el lector de floppy (disquete) en este conseguirás rojos, amarillos y negros, mide las tensiones que te dije allí si no hay entonces la fuente tiene problemas, OJO! Para desconectar cualquier conector o elemento en la compu DEBE ESTAR APAGADA, claro la tuya no prende o esta tratando pero debe tomarse en cuenta lo anterior para no hacer daños innecesarios. Si las tensiones están hay que revisar las de la tarjeta m. Pero yo sospecho de esa fuente que si es de una pentium2, 3 o 4 se le daño por lo menos la tensión stand-by que es la que le da arranque. ¡Prueba y me avisas !
Siguiendo tu recomendación llevé a cabo la revisión de los voltajes y no existe tensión en ninguno de ellos, pudiendo concluir que la fuente es la del problema, pero aun tengo dudas porque el "suicheo"de arranque se realiza -entra- en la tarjeta principal, lo mismo que el "reset". Ante tales hechos, pues simulé el arranque en dicho lugar: y nada. ¿Se podrá establecer ese permisivo puenteando algunos puntos en la fuente directamente? Estoy muy interesado en saber hermano, te lo agradecería.
Ok, aunque no se si tu fuente es un pentium 2,3 o 4 asumo que por la conexión del switch de encendido, que asumo es un pulsante cuya conexión va a la tarjeta madre esa fuente debe trabajar con stand-by igual que los televisores modernos y las plantas amplificadoras en los carros que consiste en arrancar un equipo a través de un sistema de control transistorizado, que trabaja de la siguiente manera:Mientras la fuente esta conectada a la red eléctrica (110v o 220v) hay una parte de ella que se mantiene trabajando generando 5v constantes que servirán para arrancar la parte de potencia de ella, bien, si estos 5v desaparecen por fallas de la misma fuente ella no prenderá así este todo lo demás bueno. Ahora llego el momento de sacar la fuente del cajón de la UCP le retira los tornillos de la tapa localiza los 2 cables que viene de la tarjeta madre por lo general de color violeta y naranja, verde o gris y más delgados que los demás, conectas la fuente a la red y luego mides tensión entre uno de estos y cualquier negro y deben estar esos 5v si no los hay ya entraríamos en más detalles pero necesitaría todas las características posibles de tu fuente, pero es más complicadito, por lo general solemos verificar lo anterior y probar la maquina con otra fuente. Prueba y me avisas !
Respuesta
Pues no lo más seguro es que fue la fuente de epoder sácala y puentea los cables verde y blanco si no enciende fue la fuente el problema es que si fue muy fuerte la descarga tal ves si se quemo la mother
Hola jneutron. Esta fuente la desmonté y le revisé hace unos minutos con continuidad el fusible que tiene y esta bien. Quisiera saber como mido los voltajes de salida, es decir, en que puntos o cables, ya que los que van a la tarjeta madre son dos grupos o enchufes uno con veinte (20) pines, cables de diferente color, y otro con cuatro pines.
Los negros son tierra o común el amarillo es 12V el rojo es 5V el naranja 3.3 el azul -12 y el blanco -5