Puerto USB delantero no funciona

Tengo una placa asrock p4i65g, necesito saber en principio donde van los cables de conexión. En el manual no lo explican bien y he mirado por ahí y los conecto pero nada, no funcionan y me da miedo a conectar el del voltaje donde no es.
Los cables son así:
Una ficha de tres con los cables rojo (y pone V) amarillo ( usb-) y verde ( usb+) y un cable suelto negro ( que pone G)
Y otra ficha de tres con uno naranja (pone V.) otro verde ( USB+) y negro ( USB-) y el suelto de color blanco ( G).
Las conexiones son una de nueve y pone USB 6 7 es la que entiendo que es la que se debe conectar y más abajo hay una de cinco que pone IRI.

1 Respuesta

Respuesta
Si este manual esta correcto, en la página 9 esta el plano de la board, y el que no sabes como conectar es la opción 15, de ser así, en la página 17, después del cable de poder IDE-SATA, aparece como conectar el puerto usb, en un a imagen de dos filas de conectorsitos (5 arriba y 4 abajo), entonces puedes conectarlo tanto en la de arriba como en la de abajo, de la siguiente forma:
El pin de diferencia omitelo a toda costa, el cable que tiene la "g", va en el extremo del pin omitido, sea arriba o abajo, desde ese punto, hacia el otro extremo el orden es "usb+", "usb-" y "voltaje(v)".
Hay tienes la opción para conectar dos puertos usb, uno en la fila de 5 (omitiendo el pin de diferencia), y uno en la fila de abajo, cabe resaltar que es el mismo orden.
Ya he conectados los cables como me has dicho, pero sigue sin funcionar. ¿Será algo de los bios?
Dejalos conectados como te digo, y entra al administrador de dispositivos, revisa desde hay que problema te muestra, puede ser error de software y/o error de conexión, así sabemos que puede ser y como solucionarlo
Hola,
en el administrador de dispositivos en principio no veo nada que tenga que ver con USB pero sí me sale un interrogante amarillo en controladora de video multimedia y controladora multimedia, no se si tiene algo que ver, lo he intentado reparar pero no hay forma.
Un saludo.
Ya he arreglado la controladora de video y multimedia pero los puertos USB siguen sin funcionar.
Un saludo.
En el administrador, revisa, tiene que aparecer un item llamado "Controladoras de bus serie universal (USB)", hay tendría que aparecerte si los puertos están deshabilitados o no
He mirado donde me has dicho y no se ve ningún conflicto. He desconectado los cables y tampoco me da el administrador de dispositivos ningún problema. He mirado uno a uno y todos me dicen que funcionan correctamente ( al desconectar el cable debería de darme alguno conflicto... ¿no?)
Un saludo
No, al desconenctar el cable, en teoría es como si quitaras el puerto, una ultima opción, antes de clasificar este como daño en la board, prueba lo que te comentaba anteriormente pero con la usb conectada, pero antes prueba esa usb en otro pc, por que existe la posibilidad de que la memoria este dañada y nosotros matándonos la cabeza con la board.