Creative 52X

Que tal amigo...
Tengo una unidad de CD-ROM 52X creative desde hace dos años, esta dejo de leer los discos hace poco, quisiera saber: ¿Por qué puede ocurrir esto y como lo soluciono? Ya que me cuido de no darle mal uso insertándole CDs sucios o en mal estado. Tengo varias unidades guardadas en una caja con el mismo problema es decir, siempre tengo que comprar una nueva, acá nadie las repara. Un amigo que sabe algo del asunto me explico que casi siempre el lente óptico se descuadra y que tienen un tornillito que se ajusta y vuelven a leer. Así que decidí desarmarla y averiguar y creo que di con el tornillo, ya lo ajuste, logre que comenzara a leer ciertos discos pero no doy con la intentar exacta para que lea totalmente todos los discos, en realidad es muy difícil ya que cada ves que tengo que ajustar el tornillo debo desarmarla de nuevo. ¿Tiene alguna intentar u ubicación el tornillo? ¿Alguna referencia para orientarme? ¿Qué me recomiendas? Ayudame por favor... Gracias, Freddy

5 Respuestas

Respuesta
Hay una forma de que sea más ágil, no hace falta armarla y desarmarla, dejala desarmada y con todas las cosas conectadas, y seguí probando el tornillo de esa manera, no existe una intentar exacta que te pueda dar, solo te doy una pista, algunas marcas de laser aumentan el haz del mismo cuando son girados hacia la izquierda, tendrías que ir probando hasta dar con la intentar justa, otra cosa que te recomiendo es que limpies el laser con algodón y alcohol para que pueda leer mejor.
Éxitos
Carlos
Respuesta
Efectivamente tienen un tornillito que se utiliza para volver a calibrar, pero hay un aparato que se llama precisamente calibrador que permite aliear el lente. Manualmente es muy difícil porque estamos hablando de medidas milimétricas.
Respuesta
Así es el asunto la falla más común es que este sucio, si uno lo limpia y no funciona correctamente, se ajusta el lente con ese tornillito, pero bueno hay que darle junto en la intentar correcta, existe otra forma con un osiloscopio pero no la se muy bien que digamos.
Respuesta
El ajuste exacto solo se puede hacer por medio de un osciloscopio para centrar el laser en la pista, puedes intentarlo manual pero tendrás que probar hasta dar con el correcto lo puedes llevar con algún técnico que repare dvd´s
Respuesta
La verdad es que vas a tener que empezar a probar intentar por intentar siempre en sentidos inversos