Mi lectora no funciona

Tengo una lectora creative 52x tiene un año de uso y un día que quise meter un cd no respondía parece que es la fuente el conector esta bien lo que pasa es que no llega corriente al motor y no prende la luz nada dígame que puedo cambiar tal vez los condensadores o que puede estar fallando.

1 respuesta

Respuesta
El motor no empieza a girar hata que el lector laser detecta un CD en su interior, es posible que este este sucio o agotado, no creo que sea la fuente o el motor, fíjate de limpiar con cuidado el lente del lector y si te animas puedes tocar un pequeño preset de ajuste que esta debajo del lector laser, esto lo da más potencia al emisor laser, no le des demasiado porque le bajas considerablemente el tiempo de vida.
De acuerdo a lo que me a respondido, quisiera decirle que el problema es que la lectora no prende es decir cuando se inicia la maquina toda lectora debe prender el foquito esta no hace eso y cuando presiono el boton no responde no se abre la bandeja osea no responde entonces es evidente que no puedo meter un cd y si lo meto manualmente igual no lee porque no prende por eso repregunto;
Tengo una lectora creative 52x tiene un año de uso y un día que quise meter un cd no respondía parece que es la fuente el conector esta bien lo que pasa es que no llega corriente al motor y no prende la luz nada dígame que puedo cambiar tal vez los condensadores o que puede estar fallando.
En ese caso puedes empezar a medir con la lectora abierta y conectada a la maquina si le llega tensión a los integrados de control de motor, estos los puedes ubicar siguiendo las conexiones del motor, es normal que a la entrada de alimentación estén unos fusibles miniatura con encapsulados tipo resistencias que pueden estar quemados, empezá a medir desde la enrtada de alimentación ( los 5V y los 12V ) y ver que no haya nada quemado hasta los integrados, la tensión de 12V llega hasta los controladores de motores y un integrado de salida de audio si la lectora tiene esa salida en su frente, la tensión de 5V es para toda la parte lógica, los procesadores, el control del cabezal, memorias y la etapa de salida.