Lectores lentos...

Saludos! Yo tenia un lector Lite-on no se que calidad tengabn estos lectores el caso es que ahora me lee muy lento los cds o si estoy viendo un video aveces se ve como que se traba y despes se escucha como el motor empieza a trabajar para que lea el cd. ¿Esto sera que el lecotor esta sucio o tendré que cambiarlo? También tengo un quemador memorex 48x y si con el quiero copiar un cd con el nero, clone o easy cd me los hecha a perder antes de que termine, pero con el alcohol 120% si le pongo en ignorar errores de lectura trabaja bien, ¿pero no quema a más de 8x como puedo aumentar la velocidad? Tengo una alaska pIII 800mhz, ¿cerca de 380 de RAM me hace falta otra cosa? También tengo un cd-rw/dvd que quema a 8x pero cuando le pongo a esa velocidad me hecha a perder los cds, tengo que bajarle la velocidad pero el cdrom esta prácticamente nuevo es un samsung de los combo negros .otra cosa es mucho mejor unquemador con 8mb de buffer que uno de 2 (por lo regular es lo que traen), ¿cuál es la diferencia? ¿Y ya por ultimo se que este no es el lugar pero escuche algo acerca de tarjetas descompresoras me puedes decir para que sirven y como se piden? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lamento decepcionarte, pero no le puedes agregar más buffer a los discos y a las grabadoras.
Por otro lado no cambies de sistema operativo, porque con ls características de tu máquina esta bien.
El no encontrar las casillas que te nombre, es porque windows xp lo maneja automáticamente.
Algo que es recomendable pero no necesario, es que coloques los 2 discos en el mismo ide y en el otro ide colocar el dvd como master y la grabadora como esclavo o la grabadora como master y la lectora de cd como esclavo. O bien colocar los discos como master y las unidades de cd, cdrw, dvd, como esclavo.
Si el problema sucede cuando grabas directamente desde un cd, te diría que la lentitud es normal, debido al traspaso y proceso de información que hay.
Por último me gustaría que pruebes grabar desde el explorador de windows (sin son datos o mp3) o desde el windows media player (si es música, no mp3). Si esto no lo sabias, es porque es un nueva funcio que trae windows xp. (Si no sabes como hacerlo avísame). De esta manera podemos determinar si es problema de lectoras, del S.O, o de los programas que utilizas, ya que algunas versiones traen conflictos con windows xp.
Por lo que veo, tienes muchas dudas. Empecemos de a poco:
- Descompresora
Es una placa que va enchufada en un slot pci, a través de un cable externo, se conecta con la placa de video, de esta maner, tu no notaras la diferencia de tener esta placa conectada en tu máquina. Lo que hace esta placa es descomprimer los dvd para que lo puedas ver por la pc y por el televisor, a través de una salida que trae la placa. El funcionamiento de esta placa, ya esta quedando obsoleto, debido a que hay software que lo hacen y a que hay placa de video que también lo traen, entonces, hoy por hoy no se justifica que gastes plata en esto, ya que hay maneras más económicas para realizar la misma función (como te dije, un placa de vide, o un software). Eso si, yo tengo una placa descompresora que me quedo de mi pc vieja, y por lo pronto me quedo con la calidad de imagen de una descompresora, antes que con la calidad de una placa de video o de un software. (Hablando de la imagen que veo en el televisor, ya que en el monitor no hay diferencias). ¿Me explico?
- Lentitud en las grabadoras y en las lectoras.
Por lo que veo, problema de procesador lento o de falta de memoria no tienes, por la máquina que describiste.
Si el problema te fue sucediendo de apoco y no desde el primer día que instalaste las cosas, pueden ser varias cosas:
* El espacio en disco rígido es poco, es aconsejable que tengas más de 800 mb libres para hacer copias de cd.
* El disco esta muy fragmentado, es bueno que cada 1 mes o menos le pases el desfragmentador de windows o de norton.
* No se si hace poco cambiaste el sistema operativo por uno más nuevo (como windows xp), si es así, windows xp o 2000 son bastante pesados y si tu disco no tiene una buena velocidad de transferencia, hace que la pc se haga más lenta y por ende no podes grabar más rápido.
- Grabadora de cd que arruina cd
A los problemas que ya te mencione, puede ser que el laser de grabación este agotándose produciendo de esta manera fallas en la grabación y arruinando el cd.
Si tienes un lector debajo del otro, sin espacio entre medio y sin una buena refrigeración, el calor que despiden las lectoras, más a un si están mucho tiempo encendida la máquina, hace que produzcan fallas como las que te ocurren.
- DVD que se ve lento o se corta
A los problemas que ya te mencione con anterioridad. Debes chequear en las propiedades de la lectora de dvd, que se encuentra panel de control, sistema o administrador de sistema, y luego administrador de dispositivos; debes comprobar que las casillas de dma y sincronazar transferencia de datos estén tildadas, tanto para la lectora de dvd, como para cualquier lectora que poseas. Si una vez hecho el cambio y reiniciado la máquina, la casilla de dma se encuentra destilada, dejala así destilada ya que el componente no lo soporta y por eso se destildo.
- Buffer en grabadoras
Lo que te voy a decir también sirve para disco rígidos. Cuanto más buffer tenga el dispositivo, mejor rendimiento va a tener, el buffer no es más que una memoria intermedia entre en el dispositivo y el resto de la computadora. Trata de reducir la diferencia de velocidad que existe entre el procesador, la memoria y el dispositivo en cuestión.
Por último, te digo que los combos no
Son buenos, siempre es preferible comprar las cosas por separado.
Espero que te sirvan los consejos. Si tu problema persiste, no dudes en preguntarme.