Lectora CD y DVD

Hasta ahora no problem con lectora, pero ahora si inserto un cd con fotos o archivos datos no me lee. Reproduce bien música, pero no puedo ver archivos . Me aparece el cd, en pantalla pero en blanco, sin archivos.Me han dicho limpie el visor laser con alcohol isopropolico. ¿Puedo probarlo? O hay alguna otra cosa que puedo hacer. El ordenador es nuevo y hasta ahora no habi atenido problemas.Gracias -Mi email: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Lo del alcohol isopropílico podemos dejarlo para después, ya que si te lee CD con Audio, mal podría tratarse de un problema de suciedad.
Lo cierto es que tendrías que enviarme otros datos.
Podría tratarse de CD's que contienen datos que han sido gravados originariamente como ocultos (involuntariamente). Ya que algunas grabadoras de CD funcionan con programas que pueden llegar a gravarlos de esa forma si no están bien configuradas. El resultado: una pantalla en blanco. Para poder probar si se trata de este "engaño" debes acceder a opciones de carpeta, ver, mostrar todos los archivos. Si después de probar esto sigues con la pantalla en blanco, deberías intentar conocer la velocidad con la que han sido gravados estos datos (24x, 36x, 48x, etc.). TE repito que no es un problema de suciedad del lente, máxime teniendo en cuenta el poco uso del equipo y la correcta lectura de los CD's de música. Es cuanto puedo decirte por ahora. Clásico.
Gracias por tu respuesta.Yo no tengo mucha idea pero antes al poner un cd me salia un recuadrito con preguntas como que desea hacer: abrir, grabar... Ahora no me sale nada. Entro por PC, Unidad DVD-RW (E), y entonces entro en pantalla en blanco.En esta pantalla, he entrado en opc carpeta, y he puesto ver todos los archivos(como me has dicho)y no sale nada.No creo se la velocidad, porque he probado con varios CDS que tengo fotos, archivos document.. y todos igual y hace unos días los leía bien.Los he probado en otro ordenad y no problema.
Por cierto, cuando entro en PC, y me sale Dispositivos con almacenm extraíble"Unidad DVD-RW(E), antes aquí me salia el titulo del CD, por ejemplo Encarta, Fotos.. y ahora no sale nombre.
Muchísimas gracias (soy novata¡)
Todos fuimos novatos alguna vez, así que no problem...
Te cuento que me he estado recalcitrando las neuronas con tu probemilla y puedo decirte que pueden ser varias cosas.
Como eres novata te cuento que en las PC's hay que ir descartando opciones cuando el problema no es claro (como ocurre con el diagnostico de una rara enfermedad).
Lo que me confunde es el hecho de que te lea bien los CD's de música, ya que esto descarta de plano algún problema de detección o configuración de tu unidad de CD.
De todas maneras no estaría de más comprobar esto, colocando un cd de música y abrirlo desde el explorador, como si fuera un CD de datos.
Si con esto no tienes problema, la verdad es que de las múltiples opciones posibles no se me ocurre ninguna que pueda servirte (yo soy el experto ja ja ja). No, de verdad es muy extraño.
Te repito, una lectora lee o no lee. No tiene inteligencia artificial para leer música y descartar los datos, ya que lo único que diferencia el contendió de un CD es su formato, y este (ya sea datos o audio) puede ser soportado por cualquier unidad.
En definitiva. No puedo ayudarte. Tal vez deberías preguntar a otro experto a ver que sucede.
Saludos. Clásico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas