Calibración del Color de la Impresora HP 130

Tengo una impresora de gran formato HP 130. Tenía los indicadores de los cartuchos parpadeando porque no había tinta, pero aún así imprimía estupendamente incluso grandes superficies de relleno e imágenes a todo color. Como necesitaba hacer pruebas de color para un proyecto grande, decidí no jugármela y cambié todos los cartuchos (los reconoce perfectamente porque los indicadores aparecen llenos).
Ahora imprime como si no tuviera tinta, salen las cosas muy claritas, con líneas blancas... He intentado hacer una calibración del color, pero el problema es que el asistente de mantenimiento del sistema no me reconoce la impresora (lo he desinstalado y vuelto a instalar y tampoco), entonces he probado a hacerlo desde el panel de control de la impresora en "dispositivos e impresoras", pero le doy al botón y no pasa nada...
*Actualización: He limpiado los inyectores y ya imprime bien los colores, pero sigue interrumpiendo la impresión con líneas horizontales vacías muy finitas...
He buscado en la página de HP y en foros cómo resolver esto, pero en todas partes recomiendan hacer una calibración del color... Como no puedo, no sé qué hacer y me estoy volviendo loca, si alguien me pudiera ayudar estaría eternamente agradecida...

1 respuesta

Respuesta
Me ocurrió lo mismo con mi HP 845c, -salvando las distancias entre las dos impresoras-, junto con que el color parecía falto de tonalidad, como si faltara uno de los colores primarios, nada de lo que probé solucionó el problema, lo que quiero decir es que a veces los cartuchos, -muy de tarde en tarde-, vienen defectuosos y la única forma de arreglarlos, (en el caso de HP, porque con las Epson es aún más difícil), es sustituir o volver a sustituir los cartuchos, si puedes devolverlos en el lugar donde los compraste sería lo ideal, sé que no es una buena noticia pero a veces ocurre, al menos en mi caso y hasta dos veces, (la primera con cartuchos genéricos y la segunda con originales)
Antes de intentar devolverlos, o comprar unos nuevos, podrías hacer una 'alineación de cartuchos' y una posterior 'calibración', todo desde la 'caja de herramientas' del menú de opciones de la impresora, lo veo como el último recurso, aunque me figuro que posiblemente ya lo hayas hecho.
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&docname=nsd09616
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&docname=bsd06633
En mi caso no solucionó las lineas vacías ni la falta de color, pero sí redujo el tamaño de las líneas.
También puedes limpiar con una tela o paño seco los conectores del cartucho, (los de datos), como dicen en este pequeño tutorial
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01777589&cc=ar&dlc=es&lc=es&os=2093&product=3418705&rule=13273