Problemas de encendido con hp f4580

Tengo una hp deskjet f4580 y el problema empezó cuando se atascó el papel, no había forma de sacarlo ni por detrás ni por delante, por lo que quité la tapa superior para acceder al interior, al abrirla se rompió la bisagra (llemémosla así) que indica a la impresora si la tapa de acceso a los cartuchos está abierta o cerrada, hasta ese momento, incluso con la bisagra rota, el carro se movía y escáner se encendía al encender la impresora. Arreglé lo de la bisagra, con apaño casero, pero llevé la bisagra hasta el tope de los sensores a partir de ahí, ni el carro se movía, ni el scaner se encendía y todas la luces del panel de control parpadeaban, incluso en visor de nº de copias aparecía una E y un signo ! Encima de los niveles de tinta. Posteriormente hice un reset de fábrica e instale los contralores y el software a partir de ese momento la única luz que parpadea es la de encendido, el reto están todas apagadas, incluso los visores de nº copia y niveles de tinta. Por mas que desenchufo el cable de red tanto de la pared, como el de la impresora, como el del trasformador sigue la luz de encendo parpadeando, el carro no se mueve y el scaner no se enciende.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no tengo una idea precisa de que ocurre, quizás la bisagra o mecanismo de cierre esté topando con los sensores y la multifunción haya entrado en un bucle de errores del que no sabe salir, (la no función de ningún sistema, la fuz de encendido y el mensaje de "E!" en el display lo confirman), prueba a manipular la parte de tapa donde están los sensores, tal vez alguna pieza rota o entera está tocando o presionando toda la zona de los sensores de cierre/apertura, no he visto nunca ninguna multifunción HP de cerca y desconozco por completo como proceder, pero creo tener claro que algo está tocando los sensores y la multifunción está hecha un lio..
He visto éste tutorial, supongo que no dirá nada que no hayas hecho ya pero por probar..
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&tmp_geoLoc=true&docname=c00701785
Creía que la máquina incluía una pila de botón o batería de litio pero por lo que leo parece que no, si la incluyera se podría quitar durante una hora y volver a poner como en los ordenadores, para realizar así un reset definitivo.
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&tmp_geoLoc=true&docname=c00701785
¿Has probado a dejar pulsado el botón de encendido durante varios segundos?, también puedes probar a dejar sin suministro electrico la multifunción durante varios días, en los ordenadores a veces funciona para obtener cambios en una situación invariable...
Siento no ser de mucha ayuda, de multifunciones sé lo justo y menos...