Epson c42

Tengo una impresora epson, la cual imprime solamente el color cían, quisiera una sugerencia para la limpieza del cabezal

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente lo que se hace en este tipo de impresoras son dos cosas la cual paso a detallar:
1) Si tienes dos cartuchos vacíos los puedes rellenar con alcohol isopropílico o bien otro liquido que anda bien para destapar inyectores es un limpiavidrios que acá an Argentina se comercializa con el nombre de Cif, una vez cargados los cartuchos con alguno de estos le empiezas a hacer varias limpieza de inyectores hasta que afloje la tinta seca.
2) Si no te da resultado el método anterior lo que hago es desarmar la impresora saco el cabezal y pongo alguno de los líquidos antes nombrados en una bandejita y sumergo la punta del cabezal en el (te aclaro que solamente debes sumergir la punta del cabezal en el liquido digamos unos 3 o 4 milímetros por que se puede dañar sino), y lo dejas más o menos 1 hora para que actúe y disuelva la tinta seca.
Si ya con esto no se destapa es porque lamentablemente esta muy tapado y hay que cambiar el cabezal.
Prueba con esto y cualquier cosa me avisas.