Impresora HP Deskjet 882c no se enciende

Mi impresora HP Deskjet 880/882c de repente no se enciende, habiendo funcionado bien hasta este momento. Parece estar muerta, no se ilumina siquiera el piloto de encendido. He comprobado el convertidor de corriente y funciona bien, proporcionando los 18 V requeridos.

He conseguido abrirla y he llegado hasta la placa principal que a simple vista tiene buen aspecto, pero no puedo aportar más datos porque no entiendo absolutamente NADA de electrónica. Saqué los cartuchos y estos tenían un buen derrame de tinta en sus cabezales. Lo limpié todo lo mejor que pude, pero sigue sin encenderse.

He leído en otras consultas con títulos similares que puede deberse a un cortocircuito de algún fusible o transistor de la placa. Si es así, por favor, ruego detallar la respuesta lo más posible ya que no tengo idea de que aspecto tienen estas cosas para poder identificarlas en la placa ni como manejarlas. Tampoco sé dónde comprarlas en caso que tenga que sustituirlas. ¿Sería posible alguna foto de lo que habría que cambiar?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto ni logré ver información dentro de una primera búsqueda, pero creo que conozco este modelo de impresora, es ya 'clásica', de 1996 o 1997, tuve un modelo muy similar. Quisiera ofrecerme para, en caso de no llegar respuestas, poder trasladar su consulta a uno o varios expertos, junto a dejarle la poquísima información que ví. Lamento no saber ayudarle, ánimo.

http://blog.eparts.fr/exploded-views/files/HPinc/DESKJET/882C.pdf

https://www.youtube.com/watch?v=DxN7x6S3pbc

¡Gracias! Muchas gracias por tu respuesta, pero por desgracia ya he probado todo lo enumerado en el video. Era por intentar salvarla. Saludos.