Se traba hp 692

Tengo 2 impreosras HO 692 690 que me dan el mismo problema, cuando voy a imprimir se atasca el cabezal al lado izquierdo y produce un ruido muy molesto y queda con error. No he ´podido solucionarlo
Por favro una ayuda

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a tu pregunta, puedes realizar los siguientes pasos:
1.- Apaga el Pc y desconecta el cable paralelo del computador como de la impresora.
2.- Apaga la impresora y procedes a desconectarla de la corriente por un lapso de 45 segundos aproximadamente. Al pasar ese tiempo, conéctala a la corriente enciéndela, después levanta la tapa y puedes ver que la estación de servicios se movilizara hacia el centro, de manera normal, en caso contrario, procedes a retirar amnbos cartuchos y vuelve a apagar la impresora por un lapso de 05 minutos, esto es para que efectúe el movimiento de calibración del mecanismo. Durante ese tiempo que la impresora esta apagada vas a levantar la tapa de la impresora y limpias la barra metálica de forma cilíndrica y del encoder strip, este último lo podrás apreciar, detrás donde se ubican los cartuchos, es una lamina transparente muy pequeña. Limpiela con un algodón seco. Al finalizar la limpieza conecta el equipo y enciéndela de nuevo, levanta la tapa y veras que la estación se moverá hacia el centro. Limpia los contactos de los cartuchos con un paño humedecido con agua y insertalos en la impresora, después vuelves a apagar y desconectarla por 20 segundos enciéndela de nuevo y en el momento que la impresora este operativa, vas a presionar el botón de papel, para que efectúe el test interno.
A nivel de tu PC, te recomiendo revisar en el BIOS que el puerto paralelo este en modo "ECP".