Llamar para imprimir

Hola me gustaría que me dijeras como llamo a una impresora desde el código en un formulario que deseo imprimir su contenido he intentado varias formas de imprimir ya que conozco solo 2 me podrías enviar el código
Respuesta
Si la aplicación debe correr bajo msdos puro, te recomiendo que pongas una impresora genérica por puerto lpt1, o lpt2 si es que tienes varios puertos lpt. Eso si, te comento que no todas las impresoras pueden imprimir así, puesto que algunas muy especificas usan un lenguaje postrior al pcl3 y 5, compatibles con msdos y por lo tanto no imprimirán. Pero debo decirte que no hay otro modo. Ahora si que me despido.
ME ayudo un poco de eayuda ya que quería el código para checar si estoy correcto pero ser apara la otra
Te recomendaría, si la aplicación corre bajo la consola de comandos de msdos dentro de windows es que llamaras a la carpeta de impresoras de windows y que te dejara seleccionar las impresoras que hay en esa carpeta, dentro de esta opción, una vez la has seleccionado podrías hacer una opción para configurar la impresora a través de sus propiedades.
El como hacerlo ya es otra cosa porque yo de programación ando más perdido que zubizarreta en el mundial de corea y japón.
Lo que me dices si es cierto estoy utilizando msdos pero la aplicación es en visual basic estoy diseñando una aplicación para un consultorio y no se como llamar a la impresora desde un menu como por ejemplo le de un click al menu archivo y le ponga imprimir y te mande a las propiedades de la impresora actual que se esta utilizando espero que me halla explicado mejor y si no te enviare un formulario y un codigopara que veas a que me refiero
Si eres tan amable, me gustaría saber exactamente desde que tipo de sistema operativo(imagino que msdos) o aplicación quieres imprimir, porque con la información que me das no logro darte una respuesta. Espero serte de utilidad una vez me des más información.