Impresora con dirección de red

Hola, quisiera saber si puedo conectar una impresora, que no tenga puerto de red, a una red y asignándola una dirección de red para que no tenga que estar dependiendo de que un ordenador determinado esté encendido. Dispongo de una pequeña LAN de 3 ordenadores y una HP laserjet 1100 y por ahora está enchufada a un equipo que gestiona la cola de impresión y mediante él acceden los demás, con lo que siempre debe estar encendido.
¿Existe algún hardware a modo de tarjeta de red para enchufar a una impresora?
Si existe, ¿Son estardar para cualquier impresora o son específicos?
¿Qué precio puede llegar a costar (lo más barato) si es que existe?
Gracias y espero no haberte metido mucho rollo.

1 Respuesta

Respuesta
Pero estaba de vacaciones.
Hay impresoras laser que tienen un slot para insertarles tarjetas de red, pero no son estandar; las tarjetas son especificas PARA CADA IMPRESORA y no sirven para ninguna otra. Ademas la impresora tiene que tener "opción de red" osea, tener el slot que he mencionado para ponerle la tarjeta.
Me temo que la HP 1100 no tiene esa opción, el modelo inicial de HP que tiene ranura de expansión para red que yo conozco es la 4050 (habrá alfun otro) y ya son muy caros.
Lo siento
Gracias. Pensé que que ya no iba a obtener respuesta, pero todos necesitamos vacaciones. La verdad es que ya he estado mirando por la red y la opción de impresora con puerto de red integrado más barata (más accesible para mi) es la Canon LBP800+servidor de red <100.000pts). Gracias otra vez y que tengas un buena entrada de vacaciones.