Ayuda con una HP Deskjet F4480

Expongo mi problema:
Mi multifuncional de pronto encendió todos los leds de los botones de impresión, y la pantalla LCD no encendía, en mis básicos conocimientos procedí a desarmarla, el "lente" del scanner estaba a mitad de la plancha y no se movía. Moví el motor para ver si estaba trabado, no lo estaba, puse el "lente" en su posición inicial, ajusté los cables tipo listón en sus enchufes y conecté el multifuncional a la corriente para probar, los leds ahora se apagaron, pero la pantalla LCD me muesta la letra E (supongo que "error"), el lente del scanner enciende y se mueve muy ligeramente, y el carro de las tintas golpea fuertemente de izquierda a derecha, se queda en donde se limpian los inyectores (del lado derecho) y hasta ahí se queda. Y hará lo mismo cada vez que la encienda.
Ahora, desmonté la placa electrónica que recibe la corriente, la que tiene las conexiones de los cables tipo listón. Lo único que he revisado son los capacitores electrolíticos, trae 3, los 3 son de 330mF, 1 a 50v, otro a 25v y el más pequeño a 6.3v, los revisé con multímetro digital con este método: Para probar que un capacitor está en buen estado, se utiliza un ohmetro o un multímetro analógico, en escala de resistencia y sus dos terminales se conectan a las terminales del capacitor. La aguja del multímetro nos marcara un valor. Este valor será la carga del capacitor, después, mientras el capacitor se va cargando por la pequeña corriente que entrega el medidor, el valor de resistencia comenzará a ascender lentamente. Si el valor se frena en algún punto y no tiende a infinito, es posible que el capacitor presente fugas o perforaciones en su dieléctrico.
Lo hice en la escala de 2000 ohms, y los capacitores de 50 y 25 me han dado infinito (o 1 en el caso del multímetro digital), pero el de 6.3 v se queda en un valor alrededor de 500, he pensado en cambiarlo, pero antes de hacerlo prefiero preguntarle a un experto. Ojalá pueda ayudarme en la reparación de mi multifuncional.
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Según leo en la descripción de tu problema pienso que la clave de tu problema esta en que cuando la enciendes se da golpes fuertes de lado a lado.
Te explico las razones por las cuales te presenta este golpeo, detrás de la los cartuchos hay una cinta semitransparente que va de lado a lado su nombre es ENCODER su función es ubicar al carro o cartuchos en todas las posiciones donde se tiene que ubicar e imprimir, si tu la ves bien tiene muchas rayitas en forma horizontal esta cinta o Encoder debe estar totalmente limpio por que si esta sucio o salido de su lugar puede hacer que no se ubiquen el carro y se vuelve loco como es el caso.
Así que revisa y limpia tu encoder con un trapito mójalo y exprime que quede húmedo solamente y ligeramente lo limpiaras sin hacer mucha presión por que puedes borrar las lineas y entonces ya no servirá el encoder.
Aquí en esta página ves como limpiarlo
http://1stcall4service.wordpress.com/2010/08/20/hp-z6100-designjet-error-code-8701-cleaning-and-resetting-the-count-to-remove-code-off-printer/
También puede estar salido de su lugar y el sensor no lo este leyendo así que sácalo y vuélvelo a meter.
También puedes poner en imágenes de google la palabra "ENCODER STRIP" para que rápidamente lo conozcas
Revisa esto y comenta.
Wow, definitivamente como dice el dicho... "el que sabe, sabe".
Muchas gracias por su respuesta, pues le comento que dicha banda, por lo mismo del golpeteo, se rompió de donde se sujetaba al carro de las tintas (o al menos supongo que de ahí se sujetaba), es decir, tiene 1 hueco en forma de línea de cada lado, de aproximadamente medio cm., y el que va del lado izquierdo digamos que el hueco se "expandió" hasta el borde (tal vez un poco de "cola-loca" lo solucionará), y no sé cuál es su posición original, ésta banda no tiene esas rayitas de forma vertical que me comenta. Aparte de que cuando abrí el multifuncional, estaba muy suelta. De momento está descargada mi cámara, hoy en la noche a más tardar subiré imágenes para que tenga una mejor referencia.
¡Muchísimas gracias por su ayuda!
Ya la revisé bien y si tiene las líneas, jajaja. Me retracto.
Haber si te entendí, también es común que debajo del carro se rompa un platico que es el que sujeta el carro de la banda que lo mueve, esto lo puedes solucionar pegando la banda con un poco de cola loca al carro en la posición correcta y enseguida poniéndole un poco de plastiacero para que tenga más resistencia al movimiento y golpecitos, tienes que dejar que el plastiacero seque completamente y luego armas.
Acá las imágenes y un video para que mi problema pueda verlo lo más claro posible.
El video: http://tu.tv/videos/muestra-de-problema (no me dejó ponerlo como enlace)
Ahora las imágenes:

http://www.imagengratis.org/images/abril2011004.jpg
http://www.imagengratis.org/images/abril2011006.jpg
http://www.imagengratis.org/images/abril2011ql5wq.jpg
http://www.imagengratis.org/images/abril2011016.jpg
http://www.imagengratis.org/images/abril2011018.jpg
http://www.imagengratis.org/images/abril2011011.jpg
http://www.imagengratis.org/images/abril2011015.jpg
En esta imagen estoy haciendo la "presentación" del encoder para ver si encaja...
http://www.imagengratis.org/images/001kk1pk.jpg
http://www.imagengratis.org/images/003fn2lf.jpg
Pues esta es la mejor forma que he encontrado para mostrarle mi problema, ahora limpiaré el Encoder, sólo me resta repararlo y colocarlo en su posición. Le agradezco mucho su atención, y le pido continúe ayudándome para poder terminar con esto.
¡Saludos!
Me faltaba ésta parte, que se cayó y no sé donde va...
http://www.imagengratis.org/images/na007.jpg
http://www.imagengratis.org/images/na008.jpg
Ahora le cuento que ya he puesto el ENCODER en su posición, sólo que no sé si así va o al revés (de cabeza pues), lo puse en la misma posición de la imagen en donde la estoy "presentando", y aún así sigue azotando el carro.
Vamos hacer una prueba. Arma tu impresora pero no le pongas el encoder ponla a funcionar lo que espero que suceda es algo similar o igual a lo que pasa en tu video que el carro no encuantre su poscicion y se de de golpes.
Tal vez no este sucio el encoder tal vez o no esta lellendolo el lente del sensor o no esta bien colocado y esta fuera del sensor.
Sobre una pieza que muestras que se callo parece ser un balancín de un sensor este va en la parte de abajo del mecanismo que jala el papel. Según parece no se si así funciona.
Gracias por su respuesta, para ver si entendí... ¿la única razón por la que el carro golpee ambos lados es exclusivamente por error de lectura del encoder?
Le cuento lo que he hecho...
Limpié el encoder, efectivamente estaba sucio, tenía un poco de tinta verde, lo hice con la técnica de la página que me envió, igual reparé la parte que estaba rota. Para montarlo forcé un poco la lámina que lo sostiene por la parte derecha, ya que como le mostré en las fotos, éste no llegaba al 100%.

Ya he montado todo, incluso he cambiado la posición del encoder con respecto a la flecha que tiene del lado derecho (puede verse en la imagen de arriba), lo he probado con la flecha hacia arriba y hacia abajo y no he podido resolver el problema.
Viendo las imágenes que le he mostrado... exactamente ¿cuál es la posición del encoder cuando pasa por el carro? Pues lo coloqué pasando por esos cepillos blancos que se ven en la imagen "5".
Le agradezco la atención que le ha puesto a mi problema. ¡Saludos!
Agradezco el tiempo que me brindó para ayudarme, supongo que ya no hubo más para decir y por eso no respondió mi última pregunta, ni hablar, pero sé ser agradecido, ya que me despejó muchas dudas. ¡Hasta pronto!