Problemas epson sty 740

Te comento que tengo una epson stylus 740 y la falla que me hace es la siguiente cuando la prendo la mayoría de las veces arranca sin problemas pero otras la enciendo, se mueve el carro hacia la izquierda llega hasta el final vuelve hacia la derecha y se tranca a mitad de camino y tengo entonces que correr el carro a mano, y cuando empieza a imprimir se da contra el costado izquierdo constantemente pero igual sigue imprimiendo hasta que en algún momento se tranca y se encienden todas las luces y así esta constantemente.
Te agradecería si me pudieras dar alguna manito para resolver este problema.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente esta fallaen la mayoría de las impresoras pueden ser tres cosas, te las nombro en orden así vas chequeandolas:
1) Antes que nada verifica que no sea simplemente un problema de suciedad, o que este pesado el carro a causa de que le falte lubricación al eje por donde este corre, para ello simplemente colócale a cada lado donde están los bujes unas dos o tres gotitas de aceite muy fino, y mueve a mano el carro hacia la derecha e izquierda así te aseguras que el aceite se esparza uniformemente, si luego de hacer esto la falla desaparece o se atenúa, obviamente era ese el problema, de todas maneras te conviene desarmar la impresora sacar el portacartucho y límpialo lo mejor que puedas al igual que el eje por donde este corre.
2) Lo otro que debes chequear es que no tenga juego el carro con respecto al eje ya que si se han gastado deberás cambiarlos, porque esto hace que no corra el carro como corresponde.
3) También fíjate que los sensores de intentar del caro estén bien limpios y los cablecitos bien conectados porque por ahí se ensucian o se aflojan causando esta falla.
Bueno señor revisa todo esto y cualquier cosa me avisas.
Saludos Gustavo de Argentina.
PD: No te olvides de puntuar la respuesta así la pregunta se cierra sino se queda abierta y se me llena el buzo impidiendo seguir ayudando.
Gustavo
Te comento que seguí todos los pasos que me dijiste saque el carro lo limie bien no tiene juego los sensores están limpios y el carro se mueve sin dificultad pero sigue con el mismo problema.Te detallo con más precisión la falla, por lo general empieza el problema cuando la arranco por primera vez en el día o después de estar apagada un buen rato la prendo se desliza el carro hacia la izquierda golpea contra ese costado y queda estancado pero no da ningún error y hasta se puede mover el carro a mano y dejarlo en la posición inicial y no da ningún error de luces aparentemente y cuando la prendes de nuevo queda en posición normal aunque prenda y apague mil veces pero da la falla después de un rato de estar apagada y así sucesivamente, pero descubrí que la cinta flat se esta pelando por el roce de la carcasa pero tiene condutividad. ¿Podría ser la causa del problema?
Muchas gracias por todo y disculpame por las molestias causadas.
Pablo desde Uruguay
Lo de la cinta si todavía tiene conductividad ponele todo a lo largo una cinta aisladora con mucho cuidado, de todas maneras esas cintas se consiguen en Epson, lo mejor es cambiarla, pero la verdad es que me parece raro que tuviera algo que ver con el problema que tu comentas, tendrías que fijarte si los cables que van a la mother están todos bien conectados que no halla ninguno flojo, más que nada los de sensores, por eso te decía anteriormente que podía ser un problemita de este tipo, o que estuviera el carro pesado,(¿lo lubricaste al eje?), bueno prueba aislar la cinta y que este todo bien conectado, ya que vas a tener que destapar la parte electrónica cheuqea con un tester que el sensor de intentar este funcionando bien y que no se quede pegado, ya si no es nada de esto es probable que el motor paso a paso que mueve el carro tenga algún bobinado dañado o bien que este con problemas el integrado de la mother que lo controla.
Gustavo.
Revisé todo lubriqué el carro testee los sensores y desde ese momento no volvió a fallar.
Gracias por la atención prestada.
Un abrazo.
Pablo desde Uruguay.