Epson Stylus CX3650-Resetear contador impresiones

Utilizo una multifunción Epson Stylus CX3650, que tiene los cartuchos a la mitad o algo más, cuando el otro día me apareció un mensaje de "mantenance" que decía algo así como que había un "problema interior de mantenimiento" y que me pusiera en contacto con servicio técnico. Consultadas las características de dicho modelo he creído entender que esta marca tiene algo parecido a un contador de páginas, que llegado a cierta cantidad se para y hay que colocarle otro contador, y así sucesivamente.
   He descargado un software (sscserve v4.3) que limpia los inyectores y pone los contadores a cero, he intentado resetearlos pero un mensaje me dice "have you replaced waste ink pad?", es decir, si previamente he cambiado el cartucho contador, entiendo yo.
   El problema es que tengo una fotocopiadora que funcionaba perfectamente, con unos cartuchos de repuesto sin usar que tengo aún y que valen casi como la máquina y que no quiero llevar al servicio técnico porque a nada que le hagan me costará más que comprar una nueva.
   ¿Me puedes decir que cartucho-contador es y como se puede adquirir? ¿Hay alguna manera de eliminar esa limitación? ¿Merece la pena económicamente instalar ese aparatito para volver a esta situación en unos años?
    Te agradeceré me aclares al menos alguna duda, pues en el manual y cuando la compré no me dijeron nada de esa limitación, que si lo llego a saber ...
                                                                                  Jnalcorta

1 Respuesta

Respuesta
Realmente te está preguntando "ha reemplazado la almohadilla de residuos de tinta? ",
ya que todas las impresoras de inyección de tinta tiran tinta, justo debajo de donde limpia los cabezales formando una "estacmita" de residuo, si no la cambias por lo menos Límpiala quitando los pegotes de tinta y ponle encima un trocito de bayeta amarilla (la de los chinos mismo) y cada mes o dos comprueba que no se sature,
Y contestale que si lo has cambiado
Saludos acasegra:
   Por lo menos ya se algo por donde empezar, pero mientras intento lo que me has indicado, te diré que he instalado el SSC Service Utility 4.30 pero no recoge en su lista el modelo de impresora que tengo, por lo que al intentar resetear me da error, por lo que comprobada la lista de máquinas soportadas, la mía es reconocida con la versión SSC Service Utility 4.10. Por ello te agradecería me dijeras donde la puedo descargar pues he buscado en estos foros y en la página oficial (www.ssclg.com) pero no la he encontrado por ninguna parte.
   Ya te diré como me ha ido la limpieza.
                                                                                  jnalcorta
ni idea
Saludos acasegra:
   Te dije que te informaría como me fue con la limpieza y te digo que he desmontado en parte (la zona de botones no he podido) la carcasa y una trampilla que tiene en su parte trasera y justo debajo de donde reposan los cartuchos había una esponja que he sustituido por otra, pues estaba empapada de tinta, he sacado el tubito que viene de la zona de los cartuchos al exterior para que desagüe en un frasco, pero aún me dice que tengo que cambiar la almohadilla (the waste ink pad) para poder resetear.
   En fin, ¿Tengo qué limpiar alguna almohadilla más que no haya visto? Si es así, te agradecería me dijeras donde se encuentra y como acceder a ella.
   Gracias de antemano y perdona si me pongo pesado, pero soy nuevo en esto y lo que si tengo claro es que me acordaré de Epson toda la vida.
    [email protected]
En princio toda la tinta se deposita en el mismo sitio, ya que la tienes desmontado puedes limpiar también la cinta transparente con rayita que lleva el cabezal y el disco que es igual (eso no está en todos los modelos) esta cinta y el disco ayudan al cabezal y demás mecansmos a saber donde están y si realmente se están moviendo, te digo que los limpies pues con el vapor de la tinta se manchan y e van oscureciendo y puede llegar a dar fallos de posicionamiento y luego te vuelves loco buscando el error